La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso dijo este viernes en declaraciones a la prensa que «todas las personas vinculadas a la red están siendo objeto de investigación, y sí hay militares de alto rango bajo investigación».
Reynoso informó al respecto durante la sesión celebrada hoy en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente para conocer las medidas de coerción contra una parte de los involucrados en la red, que manejó millones de dólares y traficó miles de kilos de cocaína desde Sudamérica para Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.
Mientras, se siguen realizando allanamientos en relación con el caso, «tanto en el Distrito Nacional, como en varias provincias del este del país, y se continúan ocupando evidencias importantes para la investigación, para seguir blindando la acusación del Ministerio Público», apuntó.
Asimismo, la directora de Persecución del Ministerio Público afirmó que se está haciendo «un esfuerzo extraordinario con múltiples agencias (de seguridad) en la búsqueda de las personas que están prófugas».
La jueza Iris Borgen, que preside el tribunal, suspendió hasta las 9:30 de la mañana del próximo lunes la audiencia para conocer las medidas de coerción contra 23 de los imputados para los que la acusación solicita 18 meses de prisión preventiva y que se declare el caso complejo.EFE
mmv