Santo Domingo,- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó este viernes de 9 a 11 las provincias en alerta verde y amarilla por las lluvias previstas a causa del paso de una vaguada sobre el territorio nacional, informó la institución en su último boletín.

Las predicciones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) establecen que persiste la inestabilidad asociada a la presencia de una vaguada ubicada en varios niveles de troposfera y a los efectos locales de calentamiento diurno.

Estos fenómenos estarán generando desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, frecuentes tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, nordeste, la llanura Oriental, así como, la zona fronteriza y cordillera Central.

Se encuentran el alerta amarilla La Vega y monseñor Nouel, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

En alerta verde están Hato Mayor, San Juan, Monte Plata, Elías Piña, Azua, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, San Jose de Ocoa y San Cristóbal.EFE

mmv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí