Por Isidro Barros

Miami, FL. En la madrugada de ayer falleció en un accidente de tránsito el joven empresario y político Tomás Otaño, alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ex director de la oficina de promoción turística de la República Dominicana en esta ciudad.

El lamentable accidente ocurrió pasada las doce de la noche, mientras el señor Otaño estaba parado en su vehículo en un semáforo en la calle Okechobee Road en la ciudad de Hialeah, otro conductor se le estrelló por la parte trasera, causándole la muerte inmediatamente.

Otaño un político nato y muy versado, se granjeó el respeto y aprecio de todos los miembros de la diáspora, incluyendo a sus adversarios políticos, por su forma cortés y amable con sus semejantes.

Durante varios años realizó el popular programa radial “Fiesta Dominicana’ junto a sus inseparables amigos José Alberto Matías y Johnny Romero, a través de Unión Radio 1450 AM, lo que les valió ser reconocidos por 3 años consecutivos como “programa radial del año” por los Premios Independencia Dominicana y Honor al Merito.

Otaño, fue miembro fundador de la filial de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte), ocupando varias posiciones en diferentes directivas.

Durante el cuatrienio del gobierno del presidente Hipólito Mejía, se desempeñó como Director de la oficina de promoción turística de la República Dominicana en esta ciudad. En los últimos tiempos estaba un poco alejado de las faenas políticas, ya que estaba muy inmerso en sus negocios de bienes raíces.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí