28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Abinader no organizó fiesta en hotel de Nueva York

Santo Domingo.- El Director de Estrategia y Comunicación del Gobierno, Homero Figueroa, aclaró hoy que el presidente Luis Abinader solo asistió como invitado a una cena «normal» y que no organizó una fiesta en el techo de un hotel durante su estadía en Nueva York.

 

La aclaración de Figueroa se produce luego de que el expresidente de la Junta Central Electoral y dirigente de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario Márquez, comentara en su cuenta de Twitter una información que indica Abinader habría celebrado una “fiesta” en la azotea de un hotel en Nueva York.

Por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el portavoz del Gobierno, el jefe de Estado dijo que Abinader asistió como invitado a una cena normal, sin música o langosta, organizada y costeada por empresarios participantes en el evento Marca País.

“El presidente Luis Abinader asistió como invitado a una cena, sin música ni langosta, organizada y costeada por empresarios participantes en el evento Marca País. El Gobierno dominicano ni organizó ni financió el evento”, leía parte del tuit de Figueroa.

Tras la respuesta el vocero de la Presidencia, el expresidente de la JCE dijo: «Buena aclaración amigo @HomeroFigueroaG, se trató de una información a medias, falsa en cuanto a la financiación del evento. Además, oportuna, si el presidente es invitado no tiene nada de malo lo que pueda consumir. En mi caso creo necesario algunos eventos oficiales de promoción».

Jaime Rincón.

Otro que hizo una crítica al supuesto financiamiento de la cena en la que participó el mandatario, fue el periodista Jaime Rincón, quien afirmó que Abinader cerró por 11 horas un lujoso restaurante para realizar el encuentro.

“Durante 11 horas el presidente Abinader cerró un lujoso restaurante de un exclusivo hotel en New York City, aparte pagaron varios chef de los más reputados y costosos de la Gran Manzana roja. ¿Cuánto le costó eso a este pobre país? ¿Cuáles serán los resultados? ¡Cuánto ahorro!”, tuiteó Rincón.

La publicación del periodista recibió exactamente la misma respuesta del Director de Estrategia y Comunicación Gubernamental.

Estimado @JaimeRinconRD el presidente @luisabinader asistió como invitado a una cena, sin música ni langosta, organizada y costeada por empresarios participantes en el evento Marca País. El Gobierno dominicano ni organizó ni financió el evento.

El presidente Luis Abinader viajó a Nueva York el pasado 17 de este mes para participar en la 76° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y para desenvolver una agenda que incluyó reuniones bilaterales y encuentros con representantes de los dominicanos en Estados Unidos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo