29.5 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil y Galería 360 desarrollan jornada en el “Mes Dorado”

 Septiembre es el Mes de la Concientización del Cáncer Infantil.  En este MES DORADO, como se le conoce mundialmente, familiares, médicos,  cuidadores, proveedores de salud, así como organizaciones benéficas, unen esfuerzos para dar a conocer a la comunidad los síntomas del cáncer infantil, sus tratamientos y cómo poder ayudar a estos niños, niñas y jóvenes.   El lazo DORADO es el símbolo que representa a los pacientes más jóvenes y el color DORADO hace honor a la valentía y fortaleza en la lucha contra esta enfermedad, representando la esperanza.

AGUJETAS SOLIDARIAS  EN ACCION, INC., organización sin fines de lucro para el beneficio público, cuya misión es llevar amor, esperanza y solidaridad a través del tejido e inspirar a las personas hacia el voluntariado y la solidaridad, se ha unido a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, INC., (FACCI),  para apoyar en la concientización del cáncer infantil, esta vez con su iniciativa #YoTejoPorCáncer-MUÑECOS SOLIDARIOS, haciendo un llamado a voluntarios a que tejan estos muñecos para que los niños y niñas con cáncer los reciban, como una muestra de amor y esperanza para aferrarse a la vida.  El público en general apadrina los muñecos otorgando un donativo a dicha FACCI, ayudando así al tratamiento de estos niños.

La Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), cuya misión es ayudar a suplir las necesidades urgentes de diagnósticos, medicamentos oncológicos y apoyo en general que presentan los niños y sus familias, ha desarrollado programas de apoyo para que puedan ser tratados gratuitamente y sin dilación. «EL CÁNCER NO PUEDE ESPERAR”. Ha ayudado a  más de 1,700 casos registrados y tiene actualmente 545 pacientes activos en tratamiento y seguimiento. En el 2020 se han diagnosticado 111 casos nuevos  y en lo que va del 2021 se han diagnosticado 79 niños nuevos con algún tipo de Cáncer.

Como parte de las actividades que forman parte del programa de responsabilidad social que desarrolla Galería 360, el sábado 18 de septiembre, se celebró una charla a cargo de la Fundación, sobre Cancer infantil, signos y síntomas de

 Alarma. La importancia de un diagnostico a tiempo, impartida por la Dra. Dominga reyes, además de un panel con jóvenes sobrevivientes sobre los síntomas que presentaron y lo que ayudó a tener un dx a tiempo. Por su parte, Agujetas Solidarias en Acción, INC., estuvo promoviendo y enseñando el arte del tejido como una herramienta de solidaridad y bienestar, y la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (Facci), dando a conocer la  extraordinaria labor que viene realizando.

Agujetas Solidarias y Facci estuvieron durante 4 jueves del mes de septiembre se en Galería 360 realizando tejido solidario a través de las voluntarias, además de la recolección y apadrinamiento de Muñecos Solidarios.

Como parte del programa de apoyo a la causa, actualmente se encuentra en Galería 360 una hermosa exposición de la fundación  Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) compuesta muñecos que representan a niños con los síntomas más comunes de cáncer infantil, con la finalidad de dar a conocer dichos síntomas y concientizar al público de que un diagnóstico a tiempo puede hacer la diferencia.

 

 

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

La Policía captura a un hombre acusado de matar a su pareja en Herrera

Santo Domingo, (EFE).- Agentes policiales apresaron en el sector...

Desmantelada una estructura delictiva dedicada a falsificar documentos

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades llevaron a cabo una...

Voyager 1 vuelve a enviar datos legibles desde el espacio profundo tras fallo en sistema

Miami,(EFE).- La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo