San Juan.- La plataforma a través de internet FAMIGO, diseñada para unir a artistas con sus seguidores, se lanza este martes con el objetivo de ayudar a creadores y profesionales del mundo del entretenimiento a contar con un lugar dónde exponer su trabajo y generar ingresos.

https://www.trybravo.com/

La directora ejecutiva de FAMIGO, la puertorriqueña María Luna, explicó a Efe que la herramienta está abierta a todos los artistas y otros profesionales que se unan a esta aplicación móvil y plataforma virtual para creadores de contenido.

«Es una forma de ayudar a los artistas a mostrar su trabajo además de en sus propias redes sociales», indicó Luna, que estuvo acompañada en la presentación del proyecto por la también puertorriqueña Ivy Queen, artista referencia del rap en la isla caribeña desde los años 90, cuando lanzó el disco «En mi imperio».

«Quiero apoyar a María Luna, por ser una compatriota, por este gran proyecto», dijo a Efe Ivy Queen, quien aseguró respecto a su carrera musical que está trabajando en varios proyectos, entre otros un pódcast sobre la historia del reguetón.

Luna detalló que FAMIGO proporciona a los artistas independientes el control total de sus marcas al ofrecer el mismo conjunto de servicios y herramientas que otras plataformas reservan para grandes estrellas.

La lista de servicios que ofrece FAMIGO incluye suscripción a contenido «premium» sin límites, mensajes pagados y privados entre el artista y su fan, experiencias personalizadas para seguidores (digitales y en persona), venta de canciones, videos, pódcasts, reuniones, saludos y mercancía.

Luna destacó que la misión de FAMIGO es permitir que los artistas y creadores aprovechen su contenido especial «premium» para construir comunidades y crear conexiones más sólidas con sus seguidores.

Detalló que esta plataforma no compite con las redes sociales de los artistas y que en FAMIGO, por ejemplo, se podrá comercializar contenido más personalizado para determinados clientes.

FAMIGO se prepara además para lanzar nuevas funciones para artistas independientes.

Esta herramienta procesa pagos por servicios, experiencias individuales o mercancía.

Los creadores de contenido pueden vender acceso a videos exclusivos, música, pódcasts, eventos en vivo y clases magistrales, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí