• La Gran Vía de Madrid acogerá del 27 al 30 de septiembre, las figuras más relevantes del audiovisual iberoamericano.

 

  • A la premiere de VIDA PERFECTA, producción original de Movistar+ producida junto a HBO Max, en colaboración con Corte y Confección de Películas y en asociación con Beta Film, le seguirán las premieres de las series No nos quieren verLos prisioneros, Código Implacable, Toy Boy, Si nos dejan, Búnker, Sequía y Doctor Portuondo.

 

  • Las invitaciones para asistir a las proyecciones, abiertas al público gratis, se pueden solicitar a través de este link:

Madrid – 22 de septiembre de 2021 – El eje más cinematográfico del centro de Madrid va a ser testigo, en un evento sin precedentes, del trasiego de estrellas del audiovisual llegadas desde diferentes puntos de Iberoamérica.

Entre el 27 y el 30 de septiembre, los cines Callao y Capitol, dos de los puntos clave de encuentro para los acontecimientos más glamurosos de la Gran Vía, serán los espacios que albergarán cada tarde las proyecciones de las secciones Capítulo UNO y Platino Cine de la primera edición de Iberseries Platino Industria, la mayor cita del audiovisual iberoamericano. En la primera se estrenarán mundialmente una selección de series inéditas de factura iberoamericana, y en la segunda se podrán ver algunas de las películas finalistas de los Premios Platino.

 

Convocatoria prensa LUNES 27 (Cine Capitol)

 

10:00 Pase prensa serie BÚNKER (30 mn.) (México)

10:30 Pase prensa serie LOS PRISIONEROS (30 mn.) (Chile – Perú)

 

11:00 Pase prensa serie VIDA PERFECTA (30 mn) (España)

12:00 Photocall VIDA PERFECTA

12:15 Rueda prensa VIDA PERFECTA (con Leticia Dolera, Manuel Burque)

13:00 Entrevistas VIDA PERFECTA

 

18:30 citación gráficos PHOTOCALL VIDA PERFECTA (Leticia Dolera, Manuel Burque, Celia Freijeiro, Font García, Bettys Turnez, Fátima Baeza)

18:45 PHOTOCALL VIDA PERFECTA

 

Imprescindible confirmación asistencia a:

[email protected]

 

Y solicitud de entrevistas a:

[email protected]

 

 

Todas estas exhibiciones estarán abiertas al público de forma gratuita y contarán con la presencia de sus protagonistas, que desfilarán por las alfombras rojas desplegadas en ambos cines para presentar las diferentes producciones.

Ya han confirmado su participación en este encuentro multicultural desde Brasil, Marcus Ornellas; procedentes de Chile, Amparo Noguera, Arón Hernández, Diego Madrigal, Geraldine Neary, Guillermo Helo, Maite Alberdi o Mariana di Girolamo; Dago García desde Colombia; llegado desde Cuba, Jorge Perugorría; desde España, Álex González, Celia Freijeiro, Cristina Castaño, David Pareja, Elena Rivera, Elisabet Casanovas, Fernando Trueba, José de la Torre, Leticia Dolera, María Pedraza o Nacho Sánchez; desde Guatemala, Jayro Bustamante; directas desde México, Mayrín Villanueva o Paulina Gaitán, y desde Perú, Salvador del Solar.

Además de la Gran Vía, Matadero Madrid y Casa de América acogerán durante toda la semana multitud de actividades programadas para profesionales entre las que destacan conferencias, clases magistrales, paneles o talleres guiados por otros tantos nombres imprescindibles del ámbito audiovisual iberoamericano. Al mando de conferencias, clases magistrales, paneles o talleres estarán compartiendo experiencias y perspectivas rostros como los de Alejandro Amenábar, Chris Brancato, Daniel Burman, Manolo Cardona y un largo etcétera.

 

Iberseries Platino Industria es una iniciativa de EGEDA y Fundación Secuoya, que busca aportar visibilidad a los largometrajes y series de ficción de ámbito o temática iberoamericana, potenciar el talento de los creadores y fomentar la coproducción internacional como fórmula clave para afianzar proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí