25.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Luis Abinader lanza un “Tiro Perfecto en NYC”. Los dominicanos de la urbe aplauden su gestión de gobierno en un 90% según sondeo en sus primeros encuentros masivos con la diáspora

Abinader se convierte en el presidente mejor valorado que visita a los Estados Unidos en su primer año de gestión de gobierno. El carismático mandatario ha acaparado titulares y sobre todo el interés y el respaldo de la gran mayoría de sus compatriotas residentes en los Estados Unidos quienes han expresado su aprobación a varias de las iniciativas de su joven gobierno en favor del país y de los dominicanos en el exterior.

Por José Zabala

New York- La llegada del presidente de la República Dominicana Luis Abanador ha generado muchas expectativas en la comunidad dominicana radicada en el exterior, que por primera vez en su historia están esperanzado en un presidente que promueva un verdadero cambio político-económico, que luche contra la corrupción, la impunidad y que trabaje por un verdadero progreso y desarrollo en el país. Aunque el centro del viaje de Luis Abinader es su primera participación en la 76 Asamblea General de Las Naciones Unidas, como mandatario de La República Dominicana, el mandatario aprovechó la visita para realizar varios encuentros con la diáspora comunidad Dominicana, quienes han evaluado su visita en un 90 % de forma positiva.

Según sondeo realizado por el por el portal digital Al Día TV Más , los dominicanos que participaron en diferentes encuentros con el mandatario, luego de escuchar sus propuestas en favor de la diáspora han valorado su discurso honesto, claro sencillo y lleno de esperanza en favor del país y de los dominicanos en el exterior, su humildad, su personalidad , calidad humana, sin rencor político y correcto apegado a la constitución y la independencia judicial ha logrado la admiración de todos los que han asistidos a sus presentaciones.

Abinader ha logrado escalar en el corazón de la diáspora, desde el primer día de su salida de la República Dominicana donde abordó con su reducida comitiva un avión comercial en clase económica junto con pasajeros regulares. Este gesto fue valorado por el congresista Adriano Espaillat y todos los dominicanos en el exterior. “Fue una sorpresa para mi» dijo Patria cuando vio el video en la redes sociales. Él dio un ejemplo de que un servidor público normal sencillo y sin grandeza pero con el poder, la educación, el nivel y la autoridad de ser el presidente de nuestro país”, dijo Patria Gómez.

En su primer encuentro con la prensa de la diáspora, el cual fue organizado por el periodista Daniel García Archibald, dirección de Información y Prensa, el presidente demostró empatía por la prensa de New York donde dijo: “Gracias a todos ustedes por estar aquí. Participé en un encuentro con periodistas dominicanos radicados en la ciudad de Nueva York, con quienes compartí y conversamos sobre los planes y el apoyo del Gobierno dominicano a la comunidad. Estoy muy contento de estar aquí y compartir con la diáspora después de un año de pandemia, donde todos han sufrido tanto. República Dominicana se está recuperando tanto en términos de salud como en términos económico”. La prensa dominicana de la diáspora quedó encantada con el presidente según sondeo.

Luego el presidente Abinader conquistó los corazones de miles de dominicanos quienes acudieron al Armory Track ubicado en el 216 Fort Washington Ave, en Washington Heights en un encuentro de bienvenida con la comunidad organizado por el cónsul dominicano Ing. Eligio Jaques y su equipo encabezado por Eliecer Bueno entre otros , donde se juramentaron más de 1000 mil nuevos dominicanos. Donde dijo: “Me comprometo a seguir fomentando las buenas relaciones entre generaciones de dominicanos y dominicanas en el exterior, a que el estado vele por ustedes siempre y en todo lugar, porque somos la misma sangre: la de un país que lucha, que trabaja y que se esfuerza”.

Cabe destacar que ese discurso fue calificado por la actriz Celines Toribio como muy emotivo y sensible tocando los corazones de todos los presentes donde muchos mostraron lágrimas de emoción al ver al presidente y escuchar sus palabras.
“Quiero agradecer a todos ustedes por su solidaridad, por eso estoy aquí con ustedes, para decirles que muchas gracias. Gracias por las ayudas, gracias por todo lo que hemos pasado; todo esos años trabajando día a día para llevarle a su familia el pan a la República Dominicana”, agregó el presidente Abinader.

Luego, Abinader participó en la primera Agenda Integral de Cooperación y Desarrollo: Diáspora Domínico-Americana y Gobierno de la República Dominicana, la cual fue organizada por el congresista Adriano Espaillat donde participaron líderes electos y comunitarios. Fue uno de los mejores momentos en favor de la diáspora, donde el presidente se comprometió a evaluar las peticiones y hacer justicia en favor de la diáspora y donde dijo: Agradezco al amigo congresista Espaillat por hacer posible este importante encuentro con la comunidad dominicana, aquí, en la ciudad de New York. Los funcionarios públicos saben que tienen que ir al Gobierno a actuar con transparencia y honestidad, porque hay un Ministerio Público que los observa; una Contraloría que los audita. El dinero del Gobierno, debe usarse con honestidad y transparencia, ganándose la confianza de todos los presentes.

Otro encuentro muy aplaudido por todos los presentes que logró el presidente Luis Abinader, fue su participación en el Citi Field de los New York Mets, donde juegan muchos dominicanos tirando un tiro perfecto al plato recibido por el el gran Moisés Alou bajo la mirada de la primera dama Raquel Arbaje, donde comento: “Me recordó cuando éramos vecinos, que Moisés y yo jugábamos al béisbol. Gracias al equipo de los Mets por su invitación”.

Sus éxitos en la ciudad de New York, siguen con su participación en el gran reconocimiento de grandes dominicanos que se han desarrollado en la diáspora y poner en alto a la República Dominicana en el exterior, donde dijo: “Hoy, tengo el inmenso honor de reconocer 37 dominicanos que se han destacado en los Estados Unidos en distintas áreas, como lo es la academia, la política, el deporte, y las artes, en un acto organizado por el INDEX. Son ustedes un Orgullo Dominicano”.

La agenda del presidente sigue a paso de conquista y fue su encuentro en la exposición “1961: Año de la Libertad”, la cual fue inaugurada hoy, en New York, en memoria de los hombres y mujeres que todo lo dieron por la recuperación del Estado de derecho y la consolidación de la democracia. Fue un momento solemne para el mandatario.
Quedan más eventos pero las estadísticas dicen que el promedio va muy bien, y los siguientes eventos serán mejores para sellar una visita histórica a las Naciones Unidos el próximos 22 de septiembre y consolidándose como el presidente de mayor aceptación que visita a la comunidad dominicana que reside en New York y con la participación de dominicanos algunos estados de la nación.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

104-101. El corazón de los Knicks les lleva a Filadelfia con 2-0

Nueva York,  (EFE).- La rabia, el corazón y la...

Luis Zubeldía pide a James y al resto de estrellas del São Paulo pensar en el equipo

São Paulo,  (EFE).- El argentino Luis Zubeldía fue presentado...

Diez fallecidos por el choque de dos helicópteros de la Marina de Malasia

Kuala Lumpur,(EFE).- Diez personas han fallecido este martes a...

Los 200 de Ocampos y las 600 titularidades de Navas

Sevilla,(EFE).- El partido de este lunes ante el Mallorca...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo