Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura, en coordinación con ArtNouveau Gallery, inauguró el pasado jueves en el Museo de las Casas Reales la exhibición titulada “Línea en movimiento”, de la destacada artista venezolana Adriana Dorta.

La muestra está compuesta por unas 20 obras, las cuales presentan una gran variedad de colores, sutiles combinaciones de grises, plateados, oro, blanco y negro, así como colores radiantes, con el fin de crear un efecto de vibración e impacto visual, convirtiendo la apreciación de cada pintura en una experiencia única. En su obra, la artista trasciende lo cinético, partiendo de un acertado e innovador uso del movimiento.

Dorta define sus piezas como “concepciones dinámicas realizadas con pasión, originalidad y belleza”.

La exposición estará abierta de martes a domingo, en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, hasta el 10 de octubre.

Sobre la artista

Adriana Dorta, nacida en Caracas, se graduó en Administración y, posteriormente, estudió Artes Visuales en el American Art Institute de Miami, Florida. Desde los años 80 hasta la actualidad, Dorta ha estudiado e investigado diversas disciplinas artísticas, tales como pintura, escultura, cerámica, mosaico, vidrio, fotografía y audiovisual, entre otras.

El trabajo de Dorta ha evolucionado hacia un enfoque más multidisciplinario respecto al observador, logrando un efecto visual interactivo, dinámico y casi mecánico que deja al espectador con ilusiones visuales tridimensionales, sin necesidad de usar componentes eléctricos o mecánicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí