Al iniciar este lunes el año escolar 2021-2022, Pablo Ulloa asegura que no basta con que los estudiantes tengan derecho a la educación, sino que puedan aprender mejor.

Santo Domingo.- El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, aseguró que ese órgano constitucional defenderá el derecho a estudiar de los niños dominicanos que este lunes retornarán a las clases presenciales tras un año y medio de encierro y de clases virtuales por motivo de la pandemia del coronavirus.

Ulloa sostuvo que es motivo de júbilo que más de 2 millones 600 mil dominicanos retornen a las escuelas, donde deberán aprovechar ese espacio y continuar con el proceso de aprendizaje.

“Siempre la reapertura de un año escolar es una oportunidad para relanzar los objetivos de políticas educativas que tiene el país y, en particular, para desarrollar la construcción de ciudadanía en los diferentes niveles de la educación dominicana”, puntualizó el funcionario.

Añadió que desde la oficina del Defensor del Pueblo se ha propuesto el cumplimiento del derecho fundamental de todos a la educación en los diferentes niveles del país.

“Aquí ya no se trata defender sólo el derecho a la educación sino que los estudiantes adquieran los conocimientos y las competencias fijadas en el sistema de enseñanza que les permitirán a largo plazo ser ciudadanos de bien”, prosiguió.

Pablo Ulloa anunció que en los próximos días el Defensor del Pueblo presentará acciones para fortalecer el sistema educativo y exhortó a todas las instituciones a trabajar en conjunto para hacer más robusta la educación dominicana, porque ese es un deber de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí