El espectáculo protagonizado por estrellas dominicanas y de la diáspora será presentado en el Teatro Nacional, este sábado 18, a las  8:30 de la noche, y el domingo 19, a las 7:00 p.m. Los fondos serán a favor de los niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral y autismo.

 

 

Por María Mercedes

 

La danza es un arte que tiene la bondad de transmitirnos múltiples emociones: alegría, asombro, admiración. Eso es lo que precisamente sentirán las personas que asistan este sábado 18 y domingo 19 de septiembre, a la presentación de la gala “Noche Azul con Estrellas de la Danza Mundial”, en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

 

Este evento solidario tiene como motivo central apoyar los programas de la Fundación Nido para Ángeles, institución que trabaja con niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral; y la Fundación Manuel Álvarez Reyes, que trabaja en favor de la población con autismo.

 

Así fue dado a conocer en la rueda de prensa por Mónika Despradel, quien afirmó que la Fundación Nido para Ángeles fue fundada hace 14 años, tiempo en el que también  nació la Gala de Estrellas de la Danza Mundial “porque como saben la danza es protagonista de mi vida y ahora esta gran labor que me toca vivir con los niños con parálisis cerebral unido al arte… para que tengamos una visión integral y de derechos”.

Muy emocionada, Despradrel agradeció a los profesores y coreógrafos Carlos Veitía, Isadora Bruno, Stephanie Bauer, Armando González por entrenar y prestar a los más de 16 profesionales de la danza que halagarán al público que asistirá a las presentaciones.

“Esta celebración será un evento cargado de belleza y solidaridad que traerá esperanza a artistas y familias que lo necesitan. Un espacio ganado en el que siempre contamos con ustedes y el gran apoyo que nos brindan; el público que permite que continúe el maravilloso mundo del arte y en este caso a beneficio de muchos”, expresó la bailarina Mónika Despradel, fundadora y presidenta de Nido para Ángeles.

 

Jacqueline Herrera Álvarez, directora de la Fundación Manuel Álvarez Reyes (Fundamar), agradeció la colaboración de muchas personas que con su solidaridad han hecho posible este evento que además reconocerá al talento local artístico. “Nuestros programas educativos seguirán desarrollándose, dando oportunidad a la profesionalización de las personas que trabajan para mejorar la vida de las personas con discapacidad, porque no vasta hacer el bien, hay que hacerlo bien”.

 

La ministra de Cultura, Carmen Heredia también saludó este proyecto que enaltece la danza y a quienes participan con el deseo de apoyar esta noble causa.

 

 

 

Luminarias de nuestra danza

La gala “Noche Azul con Estrellas de la Danza Mundial”, que fue suspendida en marzo de 2020 por la pandemia de la Covid-19, en esta reposición tendrá como invitado especial a República Dominicana, y sus organizadoras han elegido a luminarias de nuestra danza, que en este momento necesitan apoyo e incentivo para seguir evidenciando el talento criollo en los escenarios del mundo.

 

En la rueda de prensa destacados bailarines dominicanos, cubanos y de nuestra diáspora contaron sus historias y experiencias en el mundo de la danza en un ambiente que simulaba un camerino donde exhibieron sus atuendos y escenificaron  algunas de las hermosas piezas que el público podrá disfrutar este fin de semana.

 

Del país, se presentarán los jóvenes bailarines de las compañías “Ballet Concierto”, Diana DoPico, Eliosmayquer Orozco, Lya Gómez, Karla Espaillat, Demi Issa, Rosa Lidia Cabrera y el invitado especial Jonathan Castillo. Por la “Compañía de Danza Armando Villamil”, participarán las bailarinas Yeira Genao y Dulce Suriel, con piezas neoclásicas y contemporáneas escogidas para la ocasión.

 

Junto a ellos, estarán importantes figuras internacionales, como el primer bailarín español Sergio Bernal, quien deleitará a los presentes con su pieza aclamada  “La muerte del cisne” del francés Saint-Saens; y “El sombrero de dos picos”. También, estarán los primeros bailarines del Teatro Municipal de Rio de Janeiro, Julián  Baladao y Alef Albert, quienes danzarán el pax de deux de “El Cascanueces” y la “Raymonda”.

 

De nuestra diáspora estarán: Juan Capellán, dominicano solista de la Compañía Nacional de Danza de México; Alexa Torres, bailarina dominicana, quien ahora forma parte del Washington Ballet, así como Johan Mancebo y Gabriela Checo, estos dos últimos son bailarines dominicanos que forman parte de la compañía del Teatro de Ballet Sibiu en Rumania.

 

Sin duda, esta es una gran oportunidad  para que los jóvenes que han hecho de la danza su vida, muestren su talento, y reciban nuestro fuerte aplauso.

 

Detalles sobren las funciones

La gala “Noche Azul” será realizada bajo los protocolos de salud establecidos por las autoridades tanto para al público como para y con los bailarines con pruebas médicas realizadas previamente.


Los precios para ver estas funciones oscilan entre RD$3,000.00 y RD$: 1,000.00. Las entradas están disponibles en UEPA Tickets y en la boletería del Teatro Nacional. Para más información, pueden llamar al 809 475-9998.

 

Entre los patrocinadores del evento son: Banco Popular, Humano de Corazón, Mejía & Arcalá, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Grupo Ramos, Propagas, Café Santo Domingo, Pinturas Tropical, Club de Lectores del Listín Diario, Hotel Catalonia, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí