Santo Domingo.- Dos hombres fueron arrestados en Punta Cana tras ser acusados de utilizar animales exóticos en los servicios de fotografías para turistas en las playas de esa zona, informó este viernes la Procuraduría General de la República.

Los arrestados son Alberto Sole Plana y Arnaldo Andrés Gómez, quienes serán sometidos a la justicia, según un comunicado de la Procuraduría General, que indica que las autoridades de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales realizaron dos allanamientos en el área.

En un primer operativo fueron rescatados seis guacamayos azules, un guacamayo ara nobilis, una cacatúa blanca, un loro frente amarilla, dos loros australianos, seis monos ardillas, tres monos capuchinos y dos serpientes pitón.

En tanto, en la segunda acción fueron localizados siete guacamayos azules y uno de color rojo. Además, dos cacatúas color blanca, cuatro monos capuchinos, un mono ardilla y dos serpientes pitón.

Los animales eran utilizados en las playas para que los turistas se tomaran fotos, además de que eran utilizados para fotos en eventos privados.EFE

mf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí