29 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Los periodistas europeos piden a la UE mejorar su protección social

Bruselas,- La Federación Europea de Periodistas (FEP) pidió este miércoles que la Recomendación de la Unión Europea (UE) sobre la seguridad de los periodistas, anunciada hoy por la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, en el discurso del estado de la Unión, pida una «mejor protección social» para los periodistas europeos.

A través de un comunicado, el presidente de la FEP, Mogens Blicher Bjerregård, acogió «con satisfacción» el discurso, puesto que, «por primera vez, incluye declaraciones y compromisos firmes sobre la libertad de los medios de comunicación», argumentó.

La presidenta Von der Leyen anunció en su intervención de este miércoles en el pleno de Estrasburgo que el Ejecutivo comunitario propondrá el próximo año una ley europea para garantizar la independencia de los medios de comunicación, así como una Recomendación de la UE sobre la seguridad de los periodistas, que será presentada este jueves por la vicepresidenta Vera Jourová.

Así, el secretario general de la FEP, Ricardo Gutiérrez, afirmó que los periodistas europeos esperan que dicha recomendación pida «una mejor protección social» para ellos, especialmente para los autónomos, así como para las mujeres periodistas y los procedentes de minorías.

Además, demandó a la Comisión que «preste atención» a la violencia policial contra periodistas y que promueva el diálogo entre los Estados miembros, los organismos de autorregulación periodística y las asociaciones y sindicatos de periodistas.

Y exigió que la Unión evalúe la situación de libertad de prensa en cada país y su evolución año tras año.

«Ya es hora de nombrar y avergonzar a los Estados miembros de la UE que no hacen nada o casi nada para proteger a los periodistas», sentenció Gutiérrez.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Giancarlo Beras-Goico inicia el rodaje del documental «Miriam Cruz: La Historia de una Diva»

El reconocido cineasta Giancarlo Beras-Goico ha dado inicio al...

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo