29.6 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

XXI Expo-Feria de Vega Real colocó más de  $1,000 M. e incrementa a 8 mil M. sus activos

La Feria desarrolló además un programa educativo virtual, con charlas con expositores de primer nivel  

Servicio de Prensa

LA VEGA. La Cooperativa Vega Real desembolsó mil millones 42 mil pesos para beneficiar  a 5,126 asociados en su XXI Expo Feria Madre Feliz, Online “Para Mamá y Para Papá”,  registrando un  crecimiento de la cartera de crédito de RD$5,279 millones.

Con estas operaciones, dice la Cooperativa, se superan los RD$8,248 millones en activos  y excedentes de RD$246.4 millones, al  tiempo de mantener récord de 0.60% en morosidad.

Yanio Concepción, presidente ejecutivo de la Cooperativa Vega Real, indica que se entregaron 39 bonos para fomentar sectores productivos de las micro y pequeñas empresas, actividades agrícolas, impulso a la energía renovable y el fomento a la vivienda, con una inversión de$3.6 millones. Los bonos promedian los 100 mil pesos cada una.

En esta  segunda versión virtual la Expo Feria Madre Feliz supero el 53.5% en créditos en comparación al realizado al año anterior.

La Expo Feria además de las ventas, desarrolló un programa educativo virtual, con charlas con expositores de primer nivel  desarrollando temas de financieros, de género, medioambientales y de innovación.

El evento se ha realizó  guardando los  los protocolos de bioseguridad requeridos para evitar el contagio del COVID -19.

La experiencia virtual

La  XXI Expo Feria Madre Feliz, celebrada  por segunda ocasión en línea a través de https://expoferiamadrefeliz.cvr.com.do entrego  bonos estuvieron dirigidos a la obtención o construcción de la primera vivienda, apoyo al primer negocio, adquisición de paneles solares, compra de vehículos eléctricos o inicio de cosechas de ciclos cortos.

Dice la Cooperativa que el evento ha demostrado  la integración de los asociados, la capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías, el nivel de esperanza para crecer y la confianza en el desarrollo comunitario.

Yanio Concepción destaca que el evento de ofertas que celebra su vigésima primera edición, se ha apoyado para  fomentar la educación virtual a través de las distintas plataformas digitales, y conducidos magistralmente por panelistas nacionales e internacionales expertos en los diferentes temas.

La Feria de Vega Real Online, culminó el 31 de agosto, con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida a los socios y la comunidad.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Miguel Vargas: “Los dominicanos no reelegirán la incapacidad y el retroceso”

“Esta Circunscripción número tres ha sido testigo y víctima...

Bachata My baby, ven a mi: lo más  reciente del dominicano Lewis El Artista  

Con amplias expectativas, el destacado cantante y compositor dominicano,...

Cámara de Comercio de España presentó las memorias de 2023

Una rendición de cuenta que resume los intercambios comerciales,...

JCE continúa inauguraciones de nuevos espacios para acercar servicios a la población

Román Jáquez Liranzo destaca impacto del edificio en el...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo