25.2 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

El presiente Bukele envía saludo solidario a EE.UU. en el 20 aniversario del 11-S

San Salvador,- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, envió este sábado un saludo solidario al pueblo de los Estados Unidos en el 20 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

«En nombre del pueblo de El Salvador, quiero enviar nuestro amor y solidaridad al pueblo de Estados Unidos, en este día: 20 aniversario de un día trágico, pero un día que también demostró la valentía y la resistencia de un pueblo que dio un paso adelante y se puso a la altura del desafío que tenían por delante», reza una carta compartida por Bukele en sus redes sociales.

También se expresa: «recordemos y honremos a los que nos dejaron, los heridos, sus familias, los socorristas, los héroes y todos los afectados».

«Que su coraje nos sirva a todos como inspiración de cómo la humanidad puede superar los momentos más difíciles», agrega.

Estados Unidos conmemoró el sábado el veinte aniversario del atentado contra las Torres Gemelas -además del perpetrado contra el Pentágono y un tercero frustrado en Pensilvania-, que cambiaron la historia contemporánea, llevaron al país a una era de intervencionismo exterior y obligaron a extremar las medidas de seguridad en el mundo entero.

Los actos principales, revestidos de sobriedad, tuvieron lugar en la Zona Cero donde se alzaban las Torres Gemelas derribadas por dos aviones en la primera hora de la mañana de aquel 11 de septiembre de 2001 y donde hoy se alza el Museo del 11 de Septiembre.

Allí se presentaron a primera hora de la mañana el presidente Joe Biden -que no hizo declaraciones- junto a sus predecesores Barack Obama y Bill Clinton y sus esposas, mientras que el último presidente Donald Trump se ausentó y emitió un comunicado donde dedicó más frases a criticar a Biden que a recordar a las víctimas.

Mike Low, padre de una de las azafatas en el primer avión que impactó las Torres Gemelas, fue el que abrió los actos con un breve discurso que pronunció tras el primer momento de silencio, que tuvo lugar a las 8.46, hora en que se produjo el primer impacto en una de las torres.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo