29.5 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Tienda Zero, Revista RD Verde y Galería 360 despiden el verano con una divertida Eco-Ruta Educativa

Santo Domingo.– Con el objetivo de promover educación ambiental en la niñez dominicana, la tienda Zero by ecopaolatineo y la revista RD Verde unieron esfuerzos para convertir el centro comercial Galería 360 en un gran “parque educativo” donde los niños llevaron a cabo una Eco-Ruta, mediante la cual exploraron diversos temas sobre el medio ambiente y la conservación.

Durante la actividad, los infantes siguieron un mapa de instrucciones, mediante el cual visitaron estaciones donde aprendieron desde la importancia de la reutilización, cómo clasificar correctamente los desechos sólidos, la importancia de respetar las especies en sus hábitats naturales, hasta las consecuencias de la contaminación plástica en la biodiversidad.

Como parte del recorrido, junto a sus padres, no solo aprendieron formas prácticas de cómo cuidar el medio ambiente, sino que también conocieron las iniciativas de reducción de plásticos de un solo uso, así como otras buenas prácticas ambientales de muchas de las tiendas que operan dentro del centro comercial.

El evento fue realizado gracias al apoyo de Ecoluxe, Elizabeth Arden, Green Love, Ernesto Visita, Springfield, Café Santo Domingo, Domino’s Pizza, Starbucks, Norkinas, Helados Bon, Fun Galaxy y La Sirena. Contó además con la presencia de la iniciativa #saquitochallenge y de la exposición “Seis patas en acción” del Museo Nacional de Historia Natural.

Paola Tineo, propietaria de la tienda Zero, dijo sentirse muy satisfecha con la acogida que tuvo la actividad. “Nuestro objetivo fue enseñar a los pequeños de la casa algunas eco-acciones que puedan implementar en sus hogares, así como dar a conocer a los adultos la manera en que las empresas pueden ir incorporando acciones más sostenibles, con el fin de minimizar su impacto ambiental”.

Gibel Orsini, directora de RD VERDE manifestó su agradecimiento sobre todo con los padres que aprovecharon la oportunidad de que sus hijos pudieran adquirir conocimientos que los hacen mejores ciudadanos del mundo. “Es vital enseñar a nuestros pequeños a cuidar lo que nos sostiene como humanidad, la educación ambiental es vital para un futuro sostenible; cuando Paola me habló sobre esta idea me sentí sumamente privilegiada de poder formar parte de la misma”.

Rosanna Encarnación, gerente de Mercadeo del centro comercial Galería 360 manifestó su agradecimiento a todas las empresas patrocinadoras que hicieron posible esta valiosa actividad.

La actividad culminó con un cuentacuentos del escritor infantil  Yuan Fuei Liao, quien deleitó a los niños y niñascon una divertida historia dejándoles mensajes muy valiosos sobre la importancia de ser imaginativos, cuidar la tierra y de compartir, “pues descubriendo esos tres tesoros encontramos la verdadera felicidad”.

Sobre la tienda Zero:

Zero by ecopaolatineo busca facilitar la adquisición de productos saludables y de bajo impacto ambiental que permitan llevar una vida eco-amigable, ofreciendo al consumidor soluciones y artículos de beneficios para la salud y motivando la reducción de residuos sólidos.

Con esta alternativa los consumidores podrán adquirir productos de higiene personal, limpieza para el hogar y comestibles, en recipientes no plásticos y de ingredientes menos impactantes para la salud y el ambiente.

La tienda ofrece productos a granel, todos de ingredientes saludables y orgánicos, y algo muy importante a resaltar es que la mayoría son producidos por fabricantes locales.

Sobre la revista RD VERDE:

RD VERDE es la revista dominicana especializada en ecología, medio ambiente y turismo sostenible; es aliada estratégica del centro comercial Galería 360 en temas ambientales. Durante los últimos nueve años ha constituido el medio por excelencia para difundir contenido educativo y prácticas sostenibles. Colabora activamente con diversas instituciones apoyando programas ambientales y actividades a favor de la educación y conservación ambiental de República Dominicana.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

La Policía captura a un hombre acusado de matar a su pareja en Herrera

Santo Domingo, (EFE).- Agentes policiales apresaron en el sector...

Desmantelada una estructura delictiva dedicada a falsificar documentos

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades llevaron a cabo una...

Voyager 1 vuelve a enviar datos legibles desde el espacio profundo tras fallo en sistema

Miami,(EFE).- La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo