24.3 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Jueza favorece con prisión domiciliaria a 3 implicados en el caso Antipulpo

Santo Domingo,- Una jueza concedió este jueves la prisión domiciliaria a Francisco Pagán, ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y a otros dos de los implicados en el caso de corrupción denominado Antipulpo y que guardaban prisión preventiva desde diciembre.

Los otros favorecidos con la decisión de la jueza suplente del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibel Rivas, son Aquiles Alejandro Christopher, ex director de Fiscalización de la Oisoe, y Julián Esteban Suriel Suazo.

Por otro lado, la magistrada acogió la solicitud de una prórroga de cuatro meses que presentó la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para presentar la acusación contra los imputados en este caso, que tiene como principal imputado a Juan Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

Juan Alexis Medina dirigía, presuntamente, el entramado de corrupción del que formaban parte su hermana Carmen Magalys y varios exfuncionarios, proveedores privilegiados y testaferros, que aprovecharon sus vínculos con el poder político para enriquecerse mediante actividades ilícitas en perjuicio del Estado, según el Ministerio Público.

La semana pasada el abogado Julio Cury, quien forma parte de la defensa de Medina, preso en la cárcel de Najayo, denunció que tres de los implicados en el caso estaban colaborando con el Ministerio Público para incriminar a su defendido a cambio de una variación de las medidas de coerción.

En el expediente de este caso también figuran el exministro de Salud Freddy Hidalgo y el exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, presos en Najayo.

Además Domingo Antonio Santiago Muñoz, José Dolores Santana Carmona, Wacal Vernavel Méndez Pineda y el excontralor de la República Rafael Germosén, quien guarda arresto domiciliario desde que hiciera una serie de revelaciones sobre el caso el en diciembre pasado.EFE

mf/mp

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo