29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Un diputado es investigado por proteger a sospechoso en caso de narcotráfico

Santo Domingo- El diputado Héctor Darío Féliz Féliz está investigado en el marco de la Operación Falcón, por haber intentado proteger a un sospechoso de narcotráfico, informó este miércoles la fiscal Yeni Berenice Reynoso.

Féliz Féliz, vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Cámara de Diputados, no fue arrestado porque tiene inmunidad parlamentaria, según dijo la procuradora adjunta a periodistas.

El diputado se desplazaba anoche en su vehículo junto con un sospechoso, que es considerado «extraditable» por las autoridades judiciales y quien «tenía un cerco montado» por la Policía en el marco de la operación Falcón.

La operación, que investiga una red de narcotráfico, ha llevado de momento a 86 allanamientos en nueve provincias del país, en los que se ha confiscado «cantidades exorbitantes de dólares», así como vehículos de alta gama, en palabras de la procuradora adjunta.

Reynoso adelantó que parte de los detenidos serán extraditados y otra parte procesados en los tribunales de Santiago.

Horas antes, la Procuraduría informó de que se habían producido seis detenciones, entre las que figura la del director general de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro.

Los demás detenidos son Juan José de la Cruz Morales, conocido también como Wandy, Wander, W, El Michero, El Hombre o El Don.

Además, María Olimpia Tavares Rodríguez, alias La Princesa, Lenin Bladimir Torres Bueno, Rafael Alberto de Jesús, Marisol López Ceballos ‘Mary’, Elva Teresa Polanco, Delfina Asunción Polanco, Víctor Elpidio Paulino Herrera, Francisco Linares Pimentel, Adolfo Torres Sanabia y Julio César Jiménez Talavera.

En los allanamientos, las autoridades han ocupado «decenas de bienes muebles e inmuebles, que incluyen estaciones de combustibles, vehículos de alta gama y relojes de lujo», agregó la información.

«La operación está en proceso, razón por la que ofreceremos mayores detalles más adelante, pero podemos adelantar que se trata de una investigación compleja que lleva a cabo el Ministerio Público bajo los lineamientos de la magistrada Miriam Germán Brito», dijo la procuradora adjunta en el comunicado.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo