Santo Domingo.- El diputado Héctor Darío Féliz Féliz negó este jueves que haya dado protección a un sospechoso de narcotráfico como denunció el Ministerio Público, que le investiga por ese hecho.

De acuerdo con la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, la noche del martes el diputado se desplazaba en su vehículo junto con un sospechoso, que es considerado «extraditable» por las autoridades judiciales y quien «tenía un cerco montado» por la Policía en el marco de la operación Falcón.

Sin embargo, Féliz Féliz, vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Cámara de Diputados, dijo hoy a la prensa que esa noche él «andaba con un amigo», el suspendido director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, quien le pidió que le recogiera «porque estaba a pie» y hacer una «diligencia política», pero no para encubrirlo.

«Todo el mundo sabe aquí en el Congreso mi relación por diez años con Juan Maldonado, una relación política, no comercial», dijo, al tiempo que aseguró que si el ahora detenido hubiese tenido conocimientos de la persecución en su contra no lo habría «involucrado».

El diputado dijo, a la vez, estar «sorprendido» de las acusaciones que pesan contra Maldonado, quien antes de ser designado en Comunidad Digna ejerció por varios periodos como diputado.

Por ello, el próximo lunes, aseguró, irá a la Procuraduría General «para que la investigación no sea a través de los medios si no que se haga de manera personal».

La operación Falcón, que investiga una red de narcotráfico, ha llevado de momento a 86 allanamientos en nueve provincias del país, en los que se ha confiscado «cantidades exorbitantes de dólares», así como vehículos de alta gama, según dijo Reynoso ayer.

Asimismo adelantó que parte de los detenidos serán extraditados y otra parte procesados en los tribunales de Santiago.

Los demás detenidos por este caso son Juan José de la Cruz Morales, conocido también como Wandy, Wander, W, El Michero, El Hombre o El Don.

Además, María Olimpia Tavares Rodríguez, alias La Princesa, Lenin Bladimir Torres Bueno, Rafael Alberto de Jesús, Marisol López Ceballos ‘Mary’, Elva Teresa Polanco, Delfina Asunción Polanco, Víctor Elpidio Paulino Herrera, Francisco Linares Pimentel, Adolfo Torres Sanabia y Julio César Jiménez Talavera.

En los allanamientos, las autoridades han ocupado «decenas de bienes muebles e inmuebles, que incluyen estaciones de combustibles, vehículos de alta gama y relojes de lujo», agregó la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí