25.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Corte reanuda revisión de medidas de coerción contra Jean Alain Rodríguez

Santo Domingo,.- La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación reanudó este martes la audiencia de revisión de medidas de coerción al ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, quien guarda prisión preventiva por el caso Medusa.

La audiencia fue reenviada para hoy después de que el 31 de agosto fuera aplazada a solicitud de los abogados de la defensa del exprocurador, que alegaron no haber tenido tiempo suficiente para preparar la defensa, debido a las limitaciones de tiempo que existen para reunirse con el imputado en la cárcel de Najayo.

Rodríguez fue enviado a prisión preventiva por 18 meses al recinto Najayo Hombres, San Cristóbal, el 13 de julio pasado por su presunta implicación en un entramado de corrupción que supuestamente se produjo mientras él dirigía ese organismo.

Junto a Rodríguez fueron enviados a prisión preventiva otros tres exfuncionarios de la Procuraduría, mientras a un número similar se le dictó arresto domiciliario por el caso, denominado Operación Medusa.

Antes de la vista de hoy, los familiares del ex procurador informaron ayer que sometieron una solicitud de medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el propósito de «resguardar la vida e integridad física» del exfuncionario.

La petición busca evitar que se consuma un daño de naturaleza «irreparable» y preservar por lo tanto el ejercicio de los derechos humanos del exfuncionario, dijeron los familiares a través de un documento enviado por el consejo de defensa de Rodríguez.EFE

mf/mp

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

Rozalén: «No soporto el nivel de violencia al que nos estamos acostumbrando»

Madrid,(EFE).- Pérdidas como la de su abuela o su...

China considera a España el país europeo «más exitoso» para la cría de pandas

Pekín,  (EFE).- China afirmó este jueves que España es...

Gen-chan, el hipopótamo que dejó México como macho y llegó a Japón como hembra

Tokio, (EFE).- Gen-chan, un hipopótamo residente en el zoo...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo