Redacción deportes,.- El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito holandés de Zandvoort.

En su mejor vuelta, Hamilton, líder del Mundial, cubrió, con neumático blando, los 4.259 metros de la estrecha y ondulada pista neerlandesa en un minuto. once segundos y 500 milésimas, 97 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull) -segundo en el certamen, a tres puntos del anterior-; en una sesión en la que el español Carlos Sainz (Ferrari) marcó el tercer crono, a una décima del inglés.

El ensayo, con no pocos trompos y salidas de pista y en el que apenas se rodó, estuvo interrumpido con bandera roja durante casi 40 minutos para retirar de pista el Aston Martin de Sebastian Vettel, un lance que deparó escenas curiosas, con el cuádruple campeón alemán (2010-13, con Red Bull) preocupándose personalmente un par de veces de rociar con distintos extintores los escapes de su monoplaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí