25.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Brasil roza las 582.000 muertes por covid pero la media fue la menor del año

Río de Janeiro,- Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, registró en las últimas 24 horas 764 nuevas muertes por covid, con lo que el total de víctimas roza las 582.000, aunque el promedio de óbitos cayó a su menor nivel en todo el año, informaron este jueves fuentes oficiales.

El promedio de muertes por covid en la última semana se ubicó este jueves en 621 diarias, el menor nivel desde el registrado el 28 de diciembre del año pasado, cuando la media de víctimas por coronavirus en Brasil era de 611 por día.

El actual promedio de óbitos por coronavirus es cinco veces inferior al medido el 12 de abril, cuando, en el pico de la segunda ola de la pandemia, Brasil alcanzó una media récord de 3.124 muertes por día.

Según el boletín divulgado por el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) de los Gobiernos regionales, el gigante latinoamericano, con 213 millones de habitantes, registró en las últimas 24 horas 26.280 nuevos contagios por covid, con lo que el total de casos superó los 20,83 millones desde el inicio de la pandemia.

Pero así como las muertes, los contagios también viene cayendo con fuerza en las últimas semanas y el promedio de casos en la última semana bajó este jueves hasta 21.991 diarios, su menor nivel en casi diez meses, desde el medido el 10 de noviembre, cuando la media de infecciones era de 18.994 por día.

La actual media de casos es menos de la tercera parte de la registrada el 23 de junio, cuando Brasil tuvo un promedio récord de 77.328 contagios por día.

Según el boletín de la Conass, con 764 muertes y 26.280 casos en las últimas 24 horas, Brasil acumula 581.914 víctimas y 20.830.495 contagios desde el inicio de la pandemia, en febrero del año pasado.

Pese a la fuerte reducción de los números en las últimas semanas, las cifras acumuladas confirman a Brasil como el segundo país con más víctimas por covid en el mundo, después de Estados Unidos, y como el tercero con más contagios, tras el país norteamericano e India.

De acuerdo con los expertos, la caída de las cifras de muertes, contagios y hospitalizaciones en la mayoría del país se debe a los avances en la campaña de vacunación.

Las cifras del Ministerio de Salud indican que Brasil ya aplicó 195,5 millones de vacunas y que 132 millones de brasileños recibieron la primera dosis de alguno de los inmunizantes y 63,5 millones completaron el ciclo de inmunización.

Ello significa que el 62 % de los 213 millones de brasileños ya recibió la primera dosis y el 29,8 % las dos dosis o la vacuna de dosis única.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Nadal: Si no fuera Madrid, no saldría a jugar

Madrid, (EFE).- Rafael Nadal, que este jueves regresa al...

Cae en España mayor taller de falsificación de monedas de 2 euros, gestionado por chinos

Madrid, (EFE).- La Policía española y la regional de...

1-1. Liga de Quito se lleva un punto valioso al empatar con el Junior en Barranquilla

Barranquilla (Colombia),(EFE).- Liga de Quito se llevó este martes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo