25.2 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Angurria plasma su arte en Sirena de Los Alcarrizos

El objetivo de esta iniciativa es apoyar el talento local y llevar un mensaje de superación a los jóvenes de ese municipio ubicado en Santo Domingo Oeste. Con concordancia con esa meta, Angurria pintó un mural en la parte exterior de la tienda que hoy deleita a sus clientes y al público en general.

Por María Mercedes

El artista Omar García (Angurria) tiene una forma muy particular de comunicar sus emociones a través de la pintura urbana que hace honor a la idiosincrasia del pueblo dominicano.

Su creación más reciente, -por supuesto-, impregnada de color, sensibilidad y expresión social tiene una motivación especial porque está ubicada en la terruño que lo vio nacer, en Los Alcarrizos, específicamente en tienda Sirena.

Para crear este proyecto, el ilustrador, director de arte y muralista dominicano, duró varios días pintando un mural en la parte exterior de esta edificación comercial, el cual se ha convertido en un atractivo visual para los clientes y el público en general que transita por ese lugar.

En la  inauguración formal de su mural, Angurria dijo,  “es gratificante regresar a mi barrio que me vio nacer y crecer, reencontrarme con muchos de mis amigos, personas con quienes crecí y compartí mi juventud, para llevarles lo que yo sé hacer, que es el arte, pintar para ellos y darle color a mi barrio”.

Destacó además que ese es uno de los formatos más grandes que ha pintado. “Me sentí muy feliz de conectar con las personas que iban a la tienda y se acercaban al parqueo mientras yo pintaba”. Y es que a su paso, o su llegada a la tienda, los clientes no podrían dejar de admirar el entusiasmo con que él pintaba cada detalle de su obra.

“Para mí no tiene precio concretar un proyecto de este tipo, a través del cual Sirena lleva bienestar, y yo el arte a mi comunidad”, afirmó el artista.

Datos interesantes

Con esta iniciativa, tienda Sirena lleva un mensaje de superación a los jóvenes de ese municipio ubicado en Santo Domingo Oeste. Por el impacto social que ha alcanzado su arte, Angurria es un ejemplo a emular.

Sus murales forman parte de la línea gráfica de la campaña de comunicación que apoya la inauguración de la tienda, así como de los diseños de camisetas que están de venta de forma exclusiva en Sirena Los Alcarrizos.

Otro valor de este proyecto, es que los clientes ingresan a la tienda a comprar los productos de su preferencia con una enorme sonrisa en sus rostros. Esa es la invitación que el artista y Sirena hacen a través del mural que tiene el mensaje “Tus emociones nos acercan”.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo