Santo Doming.- El ex procurador general de la República Radhamés Jiménez encabezará la delegación de la Fuerza del Pueblo (FP) en el diálogo convocado por el presidente Luis Abinader para este lunes, anunció este domingo el partido opositor.

Jiménez, coordinador general de la FP, estará acompañado por Roberto Rosario, Nathanael Concepción y Daniel Beltré, según informó el partido liderado por Leonel Fernández, quien no acudirá al encuentro convocado por Abinader.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebra este domingo una reunión de su Comité Político para definir su postura sobre la convocatoria a un diálogo.

Antes de la reunión, el excandidato presidencial Gonzalo Castillo afirmó que, «como dominicanos, hemos estado de acuerdo de que podamos hablar y conversar de todo lo que beneficia al pueblo».

En un discurso con motivo de su primer año en el cargo, Abinader anunció que invitaría a los principales partidos políticos a discutir la ejecución de reformas en diferentes sectores nacionales.

La primera reunión entre el Gobierno y los líderes de los partidos tendrá lugar el próximo lunes, según anunció el pasado día 23 el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al formalizar la invitación.

El encuentro lo coordinará el Consejo Económico y Social (CES), que deberá establecer el protocolo de discusión sobre las reformas a la Constitución, la Policía Nacional y sectores como el eléctrico, agua, salud y seguridad social, calidad educativa y transformación digital, fiscal, hidrocarburos, laboral y transparencia que planteó el gobernante en un discurso al país el miércoles pasado.

Abinader anunció que impulsará una reforma a la Constitución para establecer en ella la independencia del Ministerio Público y de otros organismos como forma de «blindar» en el texto los avances democráticos que, aseguró, ha alcanzado su Gobierno en la lucha contra la corrupción y la separación de los poderes del Estado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí