25.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Radhamés Jiménez encabezará la FP en el diálogo convocado por Abinader

Santo Doming.- El ex procurador general de la República Radhamés Jiménez encabezará la delegación de la Fuerza del Pueblo (FP) en el diálogo convocado por el presidente Luis Abinader para este lunes, anunció este domingo el partido opositor.

Jiménez, coordinador general de la FP, estará acompañado por Roberto Rosario, Nathanael Concepción y Daniel Beltré, según informó el partido liderado por Leonel Fernández, quien no acudirá al encuentro convocado por Abinader.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebra este domingo una reunión de su Comité Político para definir su postura sobre la convocatoria a un diálogo.

Antes de la reunión, el excandidato presidencial Gonzalo Castillo afirmó que, «como dominicanos, hemos estado de acuerdo de que podamos hablar y conversar de todo lo que beneficia al pueblo».

En un discurso con motivo de su primer año en el cargo, Abinader anunció que invitaría a los principales partidos políticos a discutir la ejecución de reformas en diferentes sectores nacionales.

La primera reunión entre el Gobierno y los líderes de los partidos tendrá lugar el próximo lunes, según anunció el pasado día 23 el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al formalizar la invitación.

El encuentro lo coordinará el Consejo Económico y Social (CES), que deberá establecer el protocolo de discusión sobre las reformas a la Constitución, la Policía Nacional y sectores como el eléctrico, agua, salud y seguridad social, calidad educativa y transformación digital, fiscal, hidrocarburos, laboral y transparencia que planteó el gobernante en un discurso al país el miércoles pasado.

Abinader anunció que impulsará una reforma a la Constitución para establecer en ella la independencia del Ministerio Público y de otros organismos como forma de «blindar» en el texto los avances democráticos que, aseguró, ha alcanzado su Gobierno en la lucha contra la corrupción y la separación de los poderes del Estado

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

República Dominicana ve «agresivo» informe de los derechos humanos de Estados Unidos

Santo Domingo,  (EFE).- El Gobierno de República Dominicana tildó...

El Ministerio de Educación acusa a la ADP de poner en riesgo el cierre del año escolar

Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Educación (Minerd) acusó...

Remesas superaron los 2.600 millones de dólares de enero a marzo en República Dominicana

Santo Domingo,  (EFE).- Las remesas recibidas en la República...

Una cifra cercana a los 100,000 conductores han sido fiscalizados en los últimos 18 días

Santo Domingo,  (EFE).- La Dirección General de Seguridad de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo