30.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Congreso de Prensa felicita al nuevo presidente del CDP, Lic. Aurelio Henríquez

 

Por: Araceli Aguilar

 

“La clase periodística tiene un norte definido sobre la base de la ética, quien no lo ejerce no la representa”, AC.

 

El Congreso Hispanoamericano de Prensa junto a los demás congresos, bajo la dirección de su CEO presidente – fundador Dr. Amín Cruz, felicita efusivamente al Lic. Aurelio Henríquez, electo por el gremio como nuevo presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en las elecciones realizadas ayer 27 de agosto de 2021, donde le ganó a la candidata de la convergencia y Dos Generaciones, Lic. Ana Deisy Guerrero, quien buscaba la elección a la presidencia.

 

Hoy, una vez más, el Bord junto al Comité Ejecutivo del Congreso Hispanoamericano de Prensa, Congreso Mundial de Universidades y Congreso Mundial de Prensa ratifican el compromiso establecido con la clase periodística, al saludar y abrir las puertas de hermandad entre nuestros cónclaves internacionales.

 

De manera que saludamos a los incúmbete del periodismo dominicano, en su calidad de Presidente del CDP, Lic. Aurelio Henríquez y Lic. Olivo de León, presidente del IPPP, junto a sus respectivas dirección ejecutiva, esperamos trabajar mancomunado con la clase periodística nacional e internacional uniendo esfuerzos y trabajando unidos para contribuir así al desarrollo del periodismo tanto local, nacional e internacional en el aspecto académico y científico.

 

El Congreso Hispanoamericano de Prensa, desde su fundación en 1998, ha venido trabajando unidos al Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, en la realización de este magno evento Internacional, donde hemos alcanzado muchos logros a favor de la clase periodística dentro y fuera del país.

 

En esta ocasión, el ascenso a la presidencia del Lic. Aurelio Henríquez, nos encuentra luchando en contra de la pandemia y sumergidos en la organización del próximo congreso en octubre 2022 en la República Dominicana y esperamos con los nuevos directivos realizar junto este evento, duplicando los compromisos establecidos que se tenían con la directiva de la Lic. Mercedes Castillo y Lic. Olivo de León.

 

La elección de Aurelio Henríquez, candidato del Movimiento Marcelino Vega (MMV) ganó las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)  con 939 para 68.52% votos sobre Ana Deisy Guerrero, de los movimientos Convergencia y Dos Generaciones que alcanzó 462 para un 31.48%.

Luis Pérez, presidente de la Comisión Electoral informó, tras concluir el conteo de votos, que preliminarmente el total de votos válidos era de 1,401. Definió el proceso como ordenado y democrático.

 

Mientras que Olivo de León obtuvo  872 votos para un 69.02%, también del Marcelino Vega,  frente a Teófilo Bonilla, de Convergencia y Dos Generaciones quien logró 426 para un 30.98%. A las elecciones del CDP estaban convocados 4,436 periodistas.

 

Unidos en aras de fortalecer nuestros principios éticos, siempre firmes en nuestras ideas, metas y propósitos, el Board y Comité Ejecutivo, bajo la dirección de su CEO Presidente  – Fundador Dr. Amín Cruz y los: Congreso Hispanoamericano de Prensa, Congreso Mundial de Universidades y Congreso Mundial de Prensa, Congreso Mundial de Salud, Natural, Congreso Mundial de la Mujer, Congreso Mundial de Eco Turismo, Congreso Mundial de Medio Ambiente, Congreso Mundial de Arte y Cultura, Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología, Congreso Internacional de Derecho Universal, todos unidos por un mundo mejor, una clase más próspera y una sociedad más justa!!!

 

“El periodista tiene un compromiso con la sociedad, si acepta, debe cumplir con su responsabilidad”, AC.

 

Araceli Aguilar Salgado Periodista, Abogada, Ingeniera, Escritora, Presidenta del Congreso Hispanoamericano de Prensa, Analista y comentarista mexicana, del Estado de Guerrero, México.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El super comediante Marcello Hernández se presentará por primera vez en República Dominicana

Marcello Hernández, el reconocido humorista estadounidense de origen dominicano,...

Ministerio Público de Elías Piña investiga muerte de varios animales domésticos en sector Guayabo

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- El Ministerio Público de este...

Corona Sunsets Session un evento frente al mar, en armonía con la naturaleza

Este evento se hizo en total compromiso con la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo