Home Noticias Abinader rechaza posibilidad de discutir cambios en la elección presidencial

Abinader rechaza posibilidad de discutir cambios en la elección presidencial

0

Santo Domingo,).- El presidente Luis Abinader recalcó este domingo su rechazo a la posibilidad de discutir cualquier cambio en la elección presidencial, durante el diálogo político que se iniciará este lunes.

Abinader subrayó esta posición en una carta enviada al presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio, quien se encargará de coordinar el encuentro entre el Gobierno y los principales partidos políticos.

«Queda fuera cualquier aspiración partidista, personal o que no sea de interés prioritario para el conjunto del país en este momento. Por eso, quiero dejar claro que no aceptaré ni apoyaré ningún cambio del artículo 124 sobre la elección presidencial», dijo Abinader en la misiva.

El debate sobre la reforma constitucional debe basarse en tres principios, según Abinader: la separación de poderes, el equilibrio de funciones de las administraciones públicas y el firme compromiso del ejercicio democrático en virtud de la soberanía popular.

La reforma constitucional, según dijo Abinader en su discurso con motivo de su primer año en el cargo, pretende establecer la independencia del Ministerio Público y de otros organismos estatales.

También asegura que está dispuesto a debatir con la oposición una serie de reformas, como son la fiscal, la laboral y la educativa; así como de la Seguridad Social y de la Policía Nacional; y la que atañe a los sectores eléctrico, del agua, del transporte y de hidrocarburos, además de la transformación digital.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil