Castelló,- El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez ha agradecido las labores de los equipos de rescate que trabajan a esta hora en la búsqueda de los dos desaparecidos en el derrumbe producido en la tarde del miércoles y ha destacado el papel clave que ha jugado el grupo de WhatsApp en el que estaban incluidos todos los vecinos del inmueble para ser localizados y determinar sus paraderos.

Martínez ha indicado que uno de los vecinos que ha conseguido escapar del siniestro junto a su familia justo cuando se ha producido el derrumbe ha facilitado a la Guardia Civil el grupo de WhatsApp de la comunidad con los propietarios e inquilinos del edificio siniestrado.

Así, los agentes, ha señalado el primer edil, «han rastreado inquilino por inquilino y han podido comprobar quién se encontraba bien» y quién estaba desaparecido.

El alcalde ha agradecido el esfuerzo que están realizando todos los efectivos de rescate que participan en el dispositivo desde las 19:30 cuando se ha producido el derrumbe por causas que se desconocen y que han conseguido rescatar con vida al tercer desaparecido.

También ha mostrado su agradecimiento por la respuesta «ejemplar» de los vecinos de la localidad y de los hosteleros, que «aún estando prácticamente al 100 % de ocupación han ofrecido múltiples opciones» para alojar a las 9 familias que han tenido que dejar el edificio y las cuales ya están realojadas.

«Muchos vecinos continúan a esta hora ofreciendo sus domicilios y sus apartamentos» para que puedan ser usados.

Martínez ha mostrado su deseo de que puedan aparecer con vida lo antes posible las dos personas que continúan desaparecidas.

El siniestro se ha producido a las 19:30 horas de este miércoles en un edificio de tres plantas en la urbanización Font Nova del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí