Santo Domingo,- El Ministerio de Agricultura dominicano anunció este miércoles la adquisición de un equipo de «última tecnología», que ayudará a determinar en menos de dos horas si un cerdo está contagiado con la peste porcina africana (PPA).

Este equipo, recomendado por el Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), «analiza los fluidos de los cerdos y contribuirá de manera sustancial a la identificación e intervención rápida y oportuna de los focos de contagio», explicó Agricultura en un comunicado, en el que precisó que adquirirá otros tres aparatos similares.

«Esto nos permite que en una hora y media se tengan los resultados inmediatos, saber si los cerdos de la granja deben ser sacrificados o continuar su producción normal. Esto es sumamente importante para la porcicultura en el país», indicó el titular de Agricultura, Limber Cruz, en la nota.

La PPA ha sido detectada en 14 provincias, sin embargo, el Ministerio de Agricultura aseguró el lunes que la enfermedad ya fue controlada cien por cien en Puerto Plata, una de las demarcaciones afectadas.

La peste porcina africana es una enfermedad altamente contagiosa que afecta a los cerdos.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí