Santo Domingo,- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, presentó este miércoles a los partidos y la sociedad civil una propuesta para modificar la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, así como la de Régimen Electoral, aprobadas en 2018 y 2019, respectivamente.

Tras analizar “una serie de aspectos que atañen las principales leyes que conforman el sistema electoral del país”, la JCE “ha considerado que los mismos requieren de un proceso de actualización y adecuación a las nuevas realidades”, dijo Jáquez en el acto en la sede del órgano electoral.

“Las propuestas que están siendo presentadas en el día de hoy impactan más de un centenar de artículos de ambas leyes, cuyo trabajo incluye, propuestas de modificación de artículos, exclusión e inclusión de textos”, agregó el funcionario.

Una reforma electoral, apuntó, “no debe ser un asunto visceral, sino una apuesta de gran alcance, resultado de diagnósticos y análisis ampliamente razonados, y de una discusión seria e incluyente (…)”.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí