Santo Domingo.- La peste porcina está controlada en la provincia de Puerto Plata al cien por cien, afirmó el Ministerio de Agricultura en un comunicado difundido este lunes.

El Ministerio también informó de que 38 porcicultores de Puerto Plata recibieron este domingo 9.6 millones de pesos en compensación por el sacrificio de sus cerdos, como parte del plan de contingencia para la erradicación de la peste porcina africana que ejecuta el Gobierno para detener la propagación del virus.

Hasta la fecha 343 productores en diez de las catorce provincias intervenidas han recibido más de 80 millones de pesos a través del Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola, por el sacrificio de unos 31,000 cerdos para prevenir la expansión del virus.

Las autoridades también tienen previsto comenzar este lunes el procesado de carne de cerdos sanos para su congelación, en una medida que pretende mantener los precios.

El Gobierno asumirá los costes de la operación, que prevé procesar y congelar la carne de 20,000 cerdos, con un presupuesto de 220 millones de pesos.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí