Sao Paulo,- Brasil, uno de los países más azotados del mundo por la covid-19, sumó 321 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, cifra que confirma la tendencia a la baja de la curva pandémica, informaron este lunes fuentes oficiales.

Según el balance difundido por el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) de los 27 estados brasileños, en la última jornada también se registraron 13.103 contagios de coronavirus en el país.

Tras las cifras registradas en el último día, los contagios acumulados desde el inicio de la pandemia se sitúan ahora en 20.583.994, mientras que el número de muertes asciende a 574.848.

La pandemia, sin embargo, viene desacelerando con fuerza desde mediados de abril, a medida que avanza la vacunación en el país.

Alrededor de un 60 % de la población ha sido vacunada con al menos una dosis de la vacuna anticovid, aunque el porcentaje cae hasta el 25 % cuando se trata de aquellos que han recibido la pauta completa.

El fuerte descenso en el número de infecciones y muertes por coronavirus ha llevado a la mayoría de las ciudades del país ha relajar prácticamente todas las medidas de restricción social impuestas desde marzo de 2020 para frenar la crisis sanitaria, pese al reciente avance de la contagiosa variante delta.

En medio de esa creciente reapertura, la ciudad de Sao Paulo comenzará exigir a partir del 30 de agosto un comprobante de vacunación contra la covid-19 para acceder a lugares cerrados, como restaurantes y comercios, según anunció este lunes la Alcaldía.

El alcalde de la capital paulista, Ricardo Nunes, explicó que a partir de la próxima semana los clientes deberán comprobar que están vacunados con al menos una de las dos dosis para poder entrar en establecimientos o eventos cerrados.

Para ello los ciudadanos tendrán que registrarse en una página habilitada por la Alcaldía y descargar una aplicación móvil donde será emitido el documento que deberá ser presentado en la puerta de entrada de los locales.

«En caso de que no conste la vacuna, la persona tendrá que ser prohibida de entrar. Los fiscales inspeccionarán los locales y, si hay alguien sin vacuna en el local, será aplicada una multa», resaltó Nunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí