Santo Domingo.- El Gobierno firmó un acuerdo este viernes con los porcicultores para congelar la carne de cerca de 20,000 cerdos sanos, con el fin de reducir las pérdidas de los productores debido a la peste porcina africana, que ha hecho aparición en al menos 14 provincias del país.

La carne de cerdo será procesada, empacada y congelada en frigoríficos a 19 grados bajo cero, «para que no haya ningún tipo de riesgo», dijo el ministro de Agricultura, Limber Cruz, en el acto de firma del acuerdo.

El procesado de la carne comenzará a partir del lunes y se espera alcanzar unos 2,000 cerdos a la semana, según cálculos de los porcicultores.

El Gobierno asumirá los costes de la operación, inicialmente presupuestada en 220 millones de pesos, lo que contempla gastos de almacenaje, refrigeración y un seguro, entre otras partidas.

Con la refrigeración de la carne, se pretende proteger a los porcicultores por la caída de las ventas ocasionada por la peste porcina africana, que ha llevado a sacrificar decenas de miles de animales.

El ministro de Agricultura informó de que, hasta el momento, el Gobierno ha pagado a los productores más de 70 millones de pesos en compensación por los cerdos que han sido sacrificados.EFE

mp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí