Brasilia,- El Gobierno de Brasil anunció este jueves que enviará una misión humanitaria a Haití para asistir a los afectados por el terremoto del pasado 14 de agosto, que ya deja cerca unas 2.200 muertes y más de 12.000 heridos en ese país.

La comitiva brasileña está previsto que ponga rumbo a Puerto Príncipe el próximo fin de semana, «con el propósito de llevar personal y material de apoyo», en respuesta a la «tragedia» causada por el sismo, según señaló el Ejecutivo en una nota.

Equipos de rescate especializados en derrumbamientos urbanos formarán parte de la misión, que también transportará «kits de medicamentos y otros insumos estratégicos para dar asistencia médica de urgencia» a las víctimas.

Según estimaciones oficiales, el terremoto de magnitud 7,2 ha provocado que más de medio millón de personas necesiten ayuda humanitaria urgente en Haití, que ha visto desbordados sus hospitales, especialmente en las zonas más afectadas.

«El Gobierno de Brasil reitera su solidaridad con el pueblo haitiano y reafirma su compromiso con el bienestar y la estabilidad de Haití», indicó el comunicado firmado por los ministerios de Relaciones Exteriores, Justicia, Defensa, Salud y Desarrollo Regional.

El anuncio de Brasil se suma al de Argentina, que también informó este jueves que mandará una misión humanitaria a Haití con personal sanitario y suministros médicos.

El terremoto del pasado sábado afectó sobre todo a la región suroeste del país caribeño y es ya uno de los más letales de la historia reciente de Latinoamérica.

Haití sufrió otro devastador sismo en enero de 2010 que dejó unos 300.000 fallecidos y 1,5 millones de damnificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí