Santo Domingo,- La cantante haitiana Sarodj Bertin solicitó este miércoles ayuda para su país, severamente afectado el pasado sábado por un terremoto de magnitud 7,2, que causó casi 2,000 muertos y miles de heridos.

La actriz y modelo, que reside entre República Dominicana y Estados Unidos, busca, a través de su Fundación Sarodj for a Purpose «suministros médicos para enviar a su país», de acuerdo con un comunicado.

«Los hospitales están desbordados (…). Necesitamos donaciones de equipo médico. Ninguna donación es pequeña. Hoy es por Haití mañana puede ser por ti», señaló la también abogada.

La meta de la Fundación Sarodj for a Purpose «es llevar toda la ayuda en el menor tiempo posible. Es una situación critica la que vive mi país», concluyó Sarodj Bertin.

Las autoridades haitianas calculan que el 40 % de la población de la región suroeste, cerca de 684,400 personas en total, requieren de ayuda humanitaria urgente, puesto que muchos de ellos se han quedado sin refugio y sin capacidad para conseguir sustento.EFE

mf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí