Londres,- El primer ministro británico, Boris Johnson, y la canciller alemana, Angela Merkel, coincidieron este martes en una conversación telefónica que es «crucial» la cooperación global a fin de prevenir una crisis humanitaria en Afganistán, informaron fuentes oficiales en el Reino Unido.

Los dos mandatarios consideraron que hay una «urgente» necesidad de evacuar a nacionales extranjeros de Afganistán, y también hablaron sobre la situación de los derechos humanos en ese país, señaló un portavoz de la residencia oficial de Downing Street.

Los dos líderes se mostraron a favor de «utilizar su influencia bilateral y multilateral para alentar a los socios internacionales» a que coincidan sobre los desafíos que presenta Afganistán.

Johnson también enfatizó la importancia de que un futuro gobierno talibán cumpla con unos determinados estándares de derechos humanos.

Asimismo, el portavoz informó de que el primer ministro tiene intención de organizar una reunión virtual del G7 (los países más ricos del mundo) para evaluar la situación en Afganistán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí