Santo Domingo.- La República Dominicana registró 51 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, una de las cifras más bajas desde que se confirmó la presencia de la pandemia en el país, informó este martes el Ministerio de Salud Pública, que no notificó nuevos decesos a causa de la enfermedad.

De acuerdo con la información oficial, un total de 346,510 personas se han contagiado de la enfermedad en el país, mientras que 3,985 han fallecido.

Los casos activos ascienden a 6,152, de acuerdo con el boletín diario de Salud Pública, que precisa que en el país hay 480 personas hospitalizados por covid-19, para una ocupación de 18 %.

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 22 % de su capacidad, con 136 camas ocupadas, mientras que los ventiladores en uso ascienden a 76, para un 15 % de la disponibilidad.

La tasa de positividad diaria se ubicó en 1.47 %, mientras que la de las últimas cuatro semanas en 5.87 %, las tasas más bajas desde que inicio la pandemia, agregó el boletín oficial.

En la última jornada se procesaron 5,586 pruebas PCR.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí