Santo Domingo,.- Haití agradeció este martes la solidaridad del Gobierno de la República Dominicana tras el terremoto de magnitud 7,2 registrado el sábado en ese país y que ha causado 1,419 fallecidos.

A través de un comunicado, la embajada de Haití en la República Dominicana también agradeció a organizaciones sociales locales, «que están movilizando ayudas materiales» y que se están coordinando a través de dicha legación.

Estas ayudas, agregó la nota, «pronto serán entregadas a las autoridades oficiales de Haití y actores de la sociedad civil para que sean distribuidas en las zonas afectadas por el siniestro».

El Gobierno de la República Dominicana dispuso el mismo sábado ayuda para Haití, entre la que destacan alimentos, medicamentos, mascarillas y gel de manos, según anunció la Presidencia.

El potente seísmo, registrado el sábado, ha causado 1,419 fallecidos y 6,900 heridos, en su mayoría en el suroeste del país, según el último balance oficial.

También ha destruido cerca de 37,300 viviendas y causado daños estructurales en otras 46,000, así como en 25 centros médicos, según las autoridades.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí