París,- La aerolínea francesa Air France indicó este lunes que por razones de seguridad ha decidido evitar «hasta nueva orden» el espacio aéreo afgano, lo que afectará desde hoy mismo a algunos de sus vuelos.

La compañía apuntó en una declaración enviada a EFE que la seguridad de sus clientes y de su personal es su «imperativo absoluto».

Air France dijo que ha tomado esta decisión en aplicación de las recomendaciones de las autoridades locales de la aviación civil.

Evitar el espacio aéreo afgano implicará una modificación de algunos de sus planes de vuelo y podría suponer un aumento del tiempo de ruta entre París y Bangkok, Bangalore, Bombay, Delhi, Madras, Hô Chi Minh y Singapur, según advirtió.

Este lunes, las medidas tomadas afectan en concreto a los desplazamientos entre la capital francesa y Bangkok, Delhi y Singapur.

Los talibanes entraron el domingo en Kabul tras la huida del presidente Ashraf Ghani, lo que precipitó y aceleró los planes de evacuación que numerosas naciones ya habían puesto en marcha ante el rápido avance por todo el país de esa facción político-paramilitar tras la retirada de las tropas estadounidenses.

La llegada de los talibanes al corazón de Afganistán supone su vuelta al poder tras 20 años de guerra y un cuarto de siglo después de que entraran en la capital afgana e instaurasen un régimen radical y rigorista que podría resurgir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí