Santo Domingo- La República Dominicana empezará a sentir los efectos de la tormenta tropical Grace en la madrugada del lunes, según informó este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que indicó que el fenómeno se encuentra a unos 440 kilómetros al sureste de cabo Engaño (este).

Se pronostica, que desde la madrugada del lunes, «ingrese mayor nubosidad del ciclón tropical Grace los cuales comenzaran a producir lluvias cuantitativas, tormentas eléctricas y viento con fuerzas de tormenta sobre las regiones, este, noreste sureste y se extenderán hacia otras áreas en el transcurso del día y la noche cubriendo gran parte del territorio nacional», señaló la Onamet en un boletín.

El martes, «comenzaremos a notar una mejoría paulatina de las condiciones debido al alejamiento del fenómeno y en la noche cielo de nubes dispersas», agregó.

El organismo mantiene alerta ante probables condiciones de tormenta tropical desde la frontera con Haití hasta Cabo Engaño, y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez).

El COE mantiene 12 provincias y el Distrito Nacional en alerta roja (máxima) y el resto del país en alerta amarilla (mínima).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí