Shanghái (China),- La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 66 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este viernes, de los que 30 se produjeron por contagio local.

Estos últimos se detectaron en las provincias de Jiangsu (este, 18, y origen del último rebrote en China), Henan (centro, 4), Hubei (centro, 4), Hunan (centro, 3) y Yunnan (sur, 1).

En cuando a los 36 casos restantes, se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en Fujian (sureste, 11), Shanghái (este, 5), Yunnan (5), Shandong (este, 4), Sichuan (centro, 4), Cantón (sureste, 3) Tianjin (noreste, 2), Liaoning (noreste, 1) y Shaanxi (centro, 1).

Se trata del tercer día consecutivo en el que la fuente informa de un número de contagios por debajo del listón de los cien, en un momento en el que se enfrenta a un par de pequeños rebrotes en el país.

Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 19 nuevas infecciones asintomáticas (una por contagio local en Hunan; el resto, «importadas»), aunque Pekín no las computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 487, de las que 383 proceden de otros territorios.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del viernes), se dio de alta a 43 pacientes tras superar con éxito la covid.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 1.907, 62 de los cuales se encuentran graves.

Según la institución, desde el inicio de la pandemia se han infectado 94.326 personas en el país, entre las que 87.783 han logrado sanar y 4.636 fallecieron.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 1.144.391 contactos cercanos con infectados, de los cuales 46.044 continúan en observación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí