Santo Domingo.- El Ministerio de Salud llamó este viernes a la población a tomar todas las medidas de prevención para evitar brotes epidémicos de enfermedades como afecciones respiratorias agudas, dengue, leptospirosis, enfermedad diarreica aguda, entre otras, tras las lluvias causadas por la tormenta Fred.

A través de un comunicado, la cartera recordó que durante la temporada de lluvias aumentan las enfermedades respiratorias agudas, mientras que las epidémicas suelen incrementarse.

En ese sentido, recomendó potabilizar el agua para consumo, principalmente si es de fuentes desconocidas, mediante la aplicación de 5 gotas de cloro por galón o hervirla.

Asimismo, lavar bien los vegetales, frutas y los utensilios de la cocina.

Además, con la situación sanitaria impuesta por la covid-19, «la población debe mantener constantemente el lavado de manos con suficiente agua y jabón, después de ir al baño o letrina, antes de comer y manipular los alimentos», agregó el comunicado.

Se debe utilizar pañuelos al estornudar, guardar los alimentos en lugar seguro, lavar las latas de alimentos antes de abrirlas, no consumir alimentos enlatados con fecha vencida y tomar suero oral, si presentan diarrea.

«Estas medidas ayudarán a prevenir cólera, leptospirosis y otras enfermedades», aseguró.EFE

mf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí