Lima.- El ministro peruano de Salud, Hernando Cevallos, recibió este jueves un lote de 569.790 vacunas de Pfizer contra el covid-19, de un total de ocho millones de dosis que llegarán al país en este mes.

Con el arribo de estas dosis, Cevallos confirmó que «durante la semana se van a incrementar las vacunaciones, sobre todo para cerrar las segundas dosis, y se va a programar para el fin de semana que viene otra vez un Vacunatón», como han bautizado a las jornadas de inmunización ininterrumpida.

«Lo que queremos es vacunar rápidamente y no retrasar la vacunación», declaró el ministro de Salud al canal estatal TVPerú teniendo en consideración que el país estima vacunar a toda su población mayor de 18 años, que asciende a 24 millones de habitantes, hacia fin de año.

El cargamento llegó al aeropuerto internacional Jorge Chávez en un vuelo comercial procedente de Ámsterdam.

El próximo 15 de agosto también arribará a Perú un millón de dosis del laboratorio chino Sinopharm, indicó el ministro.

«Todas las vacunas disponibles van a ir a la población de manera rápida. Hay una programación en el ministerio de salud que se tiene que aplicar en función de la llegada de vacunas», expresó Cevallos.

Agregó que confían en que haya suficiente cantidad de vacunas en septiembre para ir reduciendo la edad de los beneficiarios, pues actualmente se está inmunizando a los mayores de 38 años en Lima y en otras regiones con menor cantidad de población a los mayores de 18.

De acuerdo al último reporte oficial, Perú ha aplicado 15,6 millones de vacunas a su población, de las cuales 6,5 millones de personas han sido completamente inmunizadas y 9 millones han recibido la primera dosis.

La pandemia ha contagiado a 2.128.516 personas en Perú, de las cuales 197.146 han fallecido y actualmente existen 4.624 pacientes hospitalizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí