Santo Domingo,- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó este viernes que recibió los documentos con las ofertas técnicas y económicas de las empresas que se inscribieron para obtener espectro en el proceso de licitación de las bandas para la implementación de las redes 5G en el país.

Del total de las empresas que se inscribieron en dicho proceso, la Compañía Dominicana de Telecomunicaciones (Claro) y Altice Dominicana fueron las que ofertaron para la obtención del espectro que se utilizará para la implementación de las redes móviles de quinta generación.

Durante la recepción de documentos se procedió a dar apertura al sobre que contiene las ofertas técnicas, dijo Indotel en un breve comunicado.

El 22 de septiembre próximo el órgano regulador indicará los oferentes que han calificado para la apertura de la oferta económica, y el lunes 11 de octubre procederá con la apertura de dichos títulos o «sobre B» como se le conocen.

El Indotel inició un proceso de licitación de frecuencias en las bandas de 700Mhz y 3.5Ghz en febrero pasado, para dotar de infraestructura de telecomunicaciones de última generación para la transmisión de redes móviles 5G.

En esa oportunidad, el presidente Luis Abinader afirmó durante un acto en el Palacio Nacional, que vivir sin conexión «significa estar aislado» porque «la brecha digital profundiza la brecha económica, la brecha social y de oportunidades».

Asimismo, aseguró, que la implementación de la televisión digital en el país «será una realidad», para lo que el Gobierno invertirá 30 millones de dólares, lo que permitirá «que los dominicanos de escasos recursos puedan tener acceso a las señales televisivas de manera gratuita y con calidad digital».

El noviembre de 2020, el Gobierno dominicano se sumó a la iniciativa estadounidense Red Limpia, que implica un veto a compañías chinas como proveedores de tecnología 5G.EFE

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí