Santo Domingo,- El Gobierno entregó una segunda partida millonaria a porcicultores como pago por el sacrificio de sus cerdos como parte del programa de erradicación de la peste porcina africana que ha hecho aparición en al menos 14 provincias del país, según las autoridades.

Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola entregaron 8.4 millones de pesos a 42 porcicultores de Santiago Rodríguez, destacó este jueves un comunicado del primero de esos organismos.

En esta demarcación fueron sacrificados 1,032 cerdos en las últimas semanas, los cuales pesaron 74,748 kilos.

La compensación se hizo de acuerdo con los precios que existen en el mercado para ese tipo de carne y el monto del dinero que recibió cada productor depende del peso de los cerdos de su propiedad que fueron confiscados, precisó la información.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, sostuvo que el sector agropecuario está trabajando para la protección de los núcleos genéticos y ofrecer a la población una nueva y mejorada repoblación de cerdos, una vez se haya erradicado el virus del país.

A principios de esta semana, el Gobierno pagó 39,7 millones de pesos a 80 porcicultores en la provincia Sánchez Ramírez.

El presidente Luis Abinader dijo el martes pasado que hasta ese día habían sido sacrificados 14,000 cerdos de una población estimada en 1,8 millones de ejemplares.EFE

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí