27.1 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Designan a Bonilla Sánchez al frente del Ministerio de la Vivienda

Santo Domingo,- El presidente Luis Abinader designó este jueves a Carlos Alberto Bonilla Sánchez al frente del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivhed), la primera persona que ocupa ese cargo en un organismo de reciente creación en el país.

El nuevo ministro ocupaba la administración general del ahora desaparecido Instituto Nacional de la Vivienda (Invi).

La ley 160-21, promulgada por el Poder Ejecutivo el 1 de agosto pasado, crea el Mivhed y además del Invi, elimina la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe).

De acuerdo a un decreto con fecha de ayer dado a conocer hoy, el Mivhed establecerá «las políticas, principios, programas, planificación, estrategias e instrumentos en materia de vivienda, hábitat, asentamientos humanos dignos, construcción de edificaciones del Estado dominicano, así como los equipamientos que resulten necesarios para el interés general de la nación».

Otro de los considerandos del decreto asegura que la creación del Mivhed elimina la «inadecuada dispersión» que durante décadas ha primado en los programas gubernamentales para la construcción de viviendas.

Esa situación, dijo el mandatario en su decreto, propicia el incumplimiento de las obligaciones estatales por la ausencia de una estrategia unificada y la consecuente dinámica de su ejecución genera un gasto insalubre del erario y «propende» al clientelismo y prácticas malsanas dentro del Estado.

Además de Bonilla Sánchez fueron designados viceministros del Mivhed Juan Luis Julia Calac, Ernesto Orlando Mejía Mazara, Vivian Reyes Roca, Danny Israel Santos Comprés, Ney Rafael García Rodríguez y Eduardo Guarionex Estrella Cruz.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental inicia Semana de la Ética 2024

Santo Domingo.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG)...

Canciller Roberto Álvarez ante el Consejo de Seguridad de la ONU

Solidaridad de RD con Haití no contempla medidas que...

Presidente Abinader presenta realizaciones en educación, transporte, vivienda, salud e infraestructura de la provincia de Santiago

Santiago.- El presidente Luis Abinader presentó este lunes, desde Santiago, un...

Biden emite una norma para proteger la privacidad en atención de salud reproductiva

Nueva York, (EFE).- La administración del presidente de Estados...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo