24.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Estrenar en cine y en teatro es «un revivir» para el actor Josué Guerrero

Santo Domingo,.- Estrenar una película y una obra de teatro en una misma semana en tiempos de covid es «más que emocionante» para un actor, «es como un revivir» después de tantas restricciones a causa de la pandemia, señaló este miércoles el actor Josué Guerrero en declaraciones Efe.

 

 

 

 

Este jueves comienza proyectarse en cines «Sol en el agua» y desde el viernes se estará representando «La Golondrina» en el Teatro Nacional de Santo Domingo, mientras que otros dos proyectos cinematográficos del actor están en proceso de postproducción.

Las artes escénicas han estado secuestradas por la pandemia y en la anterior desescalada hubo una reapertura que permitió representar «El feo» el pasado mes de mayo. «Estaba yendo mucho público y, de repente, todo tuvo que echarse para atrás» al endurecerse el toque de queda por el repunte de la enfermedad, explicó el intérprete.

«Eso nos tumbó todo y eso nos trajo aún más incertidumbre porque ya pensábamos que íbamos a arrancar. Eso fue devastador para nosotros, pero ya por fin podemos realizar nuestras actividades en un horario normal», ahora que eliminaron el toque de queda en la capital, aunque las salas solo permiten el 75 % de su aforo.

Para Guerrero, acostumbrado a hacer dos obras de teatro al año, «2020 fue terrible», pero por fin se sube a las tablas para dar vida a Ramón en «La Golondrina», que protagoniza junto a Xiomara Rodríguez, que interpreta a Amelia en este texto del autor español Guillem Clua.

«La Golondrina» se inspira directamente en el ataque terrorista al bar Pulse de Orlando (EE.UU.) en junio de 2016 en el que murieron 49 personas, aunque también se refiere a otros atentados que llevan a preguntarse qué es lo que nos hace humanos y cuáles son los caminos que elegimos para afrontar el dolor.

Con esta interpretación, Guerrero dice dar por cumplida su cuota sobre las tablas, ya que el resto de proyectos que tiene entre manos son en celuloide.

Además de ser miembro del reparto del thriller psicológico «Sol en el agua», del director Francisco Valdez y que se estrena el jueves, el actor rodó a principios de enero «La broma de la Justicia», del mismo género, un trabajo con el que quedó «muy satisfecho. Parece que a mi se me dan bien ese tipo de tramas».

También aparece en la producción del drama cinematográfico «Más que el agua», de Amaury Pérez, que se estrena en septiembre, y ya está trabajando en la producción de un musical, género en el que tiene gran experiencia, proyecto que espera que vea la luz el año que viene.

Fuera de ámbito interpretativo, Guerrero, miembro declarado de la comunidad LGBTI, se refirió al nuevo Código Penal pendiente de aprobación en el Senado, como algo «retrógado», y no solo por la invitación a la discriminación de ese colectivo.

«Cualquier persona puede ser discriminada» según unos criterios morales o religiosos, a pesar de que la República Dominicana es un Estado laico, lamentó el actor, que se indignó al conocer el contenido del texto aprobado por la Cámara de Diputados que, a su entender, constituye «un atraso» y que legaliza la exclusión.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo