25.5 C
Santo Domingo
miércoles , 17 abril , 2024

Venezuela llega a 3.733 muertes por covid-19 desde el comienzo de la pandemia

Caracas,- Venezuela llegó este martes a 3.733 fallecidos por la covid-19 desde el comienzo de la pandemia en el país, tras sumar en las últimas 24 horas 14 nuevas muertes a causa de esta enfermedad, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Lamentablemente en las últimas horas 14 venezolanos fallecieron por el coronavirus», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter en la que detalló que cinco de esos decesos fueron en el estado Anzoátegui, otros cinco en Zulia, dos en Táchira, uno en Caracas y otra persona en Miranda.

La vicepresidenta precisó también que en esta jornada se registraron 896 nuevos contagios de covid-19, «todos de transmisión comunitaria».

Según los datos compartidos por Rodríguez, la entidad con más casos este martes fue Miranda con 220 contagios, seguido de Lara con 124, Yaracuy con 103, Nueva Esparta con 86, La Guaira con 80, Caracas con 73, Mérida con 43, Barinas con 41, Zulia con 34 y Monagas con 27.

Las regiones con menor cantidad de contagios fueron Carabobo con 17, Sucre y Bolívar con 13, Táchira con 8, Trujillo y Anzoátegui con 6 y Aragua con 2.

El Gobierno venezolano aseguró que desde el comienzo de la pandemia se han registrado 314.480 casos en el país caribeño, aunque se han recuperado 300.606 pacientes, lo que representa el 95,5 %, con lo cual solo hay 10.141 casos activos.

Venezuela sigue a la espera de la llegada de un poco más de seis millones de vacunas anticovid del mecanismo Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), según anunció recientemente el presidente Nicolás Maduro.

El director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, explicó que a Venezuela se enviarían las vacunas de Sinovac y Sinopharm, ambas de doble dosis, por lo que para inmunizar a 6,2 millones de personas, se deben recibir 12,4 unidades.

Nicolás Maduro indicó el pasado 25 de julio, que en Venezuela se habían vacunado a un total de 3.612.473 ciudadanos y, desde entonces, el Ejecutivo no ha ofrecido datos actualizados.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo