Santo Domingo,- El Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola pagaron este martes más de 39,7 millones de pesos a 80 porcicultores a quienes el Gobierno incautó y sacrificó su producción, en el marco del Programa de Control y Eliminación de la Peste Porcina Africana iniciado por las autoridades.

El acto se celebró en Sánchez Ramírez y fue encabezado por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, según informó la primera de estas instituciones en un comunicado.

Ambos funcionarios aseguraron que la compensación de los cerdos sacrificados se hará de acuerdo con los precios que existen en el mercado para ese tipo de carne.

Las autoridades harán pagos semanales a los criadores de cerdos hasta completar la compensación económica a los afectados por la peste en las 14 provincias donde se ha detectado.

Manifestaron que en Sánchez Ramírez fueron sacrificados 3,783 cerdos. El monto de dinero que recibirá cada productor dependerá de la cantidad de kilos que pesaron los cerdos de su propiedad sacrificados.

La peste porcina fue detectada, además de Sánchez Ramírez, en Duarte, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Espaillat, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Elías Piña, San Juan, Monte Plata y Distrito Nacional.EFE

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí