28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Mueren 14 personas más en Venezuela por la covid-19

Caracas,- En las últimas 24 horas, 14 personas más fallecieron en Venezuela por la covid-19, con lo que la cifra total de muertos por esa enfermedad se elevó hasta los 3.649, informó este lunes el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez.

«Lamentablemente, tenemos 14 nuevos fallecidos para llegar a 3.649», escribió el ministro en su cuenta de Twitter, aunque en una de las gráficas presentadas en la red social se cuenta un total de 3.719 decesos por el virus.

Ñáñez indicó que entre los muertos, había cuatro personas del estado Táchira, tres del estado Anzoátegui, tres de Caracas, dos de Miranda, uno de Lara y otro en Mérida.

Asimismo, el ministro señaló que durante las últimas 24 horas se registraron 653 nuevos contagios, «todos por transmisión comunitaria».

Precisó que la entidad con más casos durante esta jornada fue Anzoátegui con 133 contagios, seguido de Miranda con 111, Nueva Esparta con 101, Yaracuy con 96, Caracas con 93, La Guaira con 33 y Barinas con 30.

Las regiones con menos casos fueron Amazonas con 16, Trujillo con 14, Delta Amacuro con 8, Bolívar con 5, Carabobo, Monagas y Cojedes con 3, Aragua con 2, y Sucre y Mérida con 1.

De acuerdo a las cifras del Gobierno, en el país caribeño se han registrado 313.584 contagios por la covid-19, aunque se han recuperado 299.610 pacientes, lo que representa el 95 % de los casos.

Igualmente, el ministro indicó que actualmente hay 218 personas en la unidad de cuidados intensivos por la covid-19.

Los datos ofrecidos por el Ejecutivo son cuestionados por diversos sectores de salud y por la oposición, quienes denuncian que las cifras de los contagios y de la vacunación contra la covid-19 son manipuladas.

Venezuela está a la espera de la llegada de más de seis millones de vacunas anticovid del mecanismo Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), según anunció recientemente el presidente Nicolás Maduro.

El director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, explicó que a Venezuela se enviarían las vacunas de Sinovac y Sinopharm, ambas de doble dosis, por lo que para inmunizar a 6,2 millones de personas, se deben recibir 12,4 unidades.

Nicolás Maduro indicó el pasado 25 de julio, que en Venezuela se habían vacunado a un total de 3.612.473 ciudadanos y, desde entonces, el Ejecutivo no ha ofrecido datos actualizados.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo