24.6 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

El dólar bate un nuevo récord en Perú tras alcanzar los 4,11 soles

Lima,- El dólar volvió este lunes a batir su máximo valor histórico en Perú tras apreciarse un 0,34 % y cerrar negociado a 4,11 soles en el mercado interbancario, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

El billete verde mantuvo su tendencia alcista de las últimas semanas, en medio del repunte global del dólar y la incertidumbre de los inversionistas ante el nuevo Gobierno del izquierdista Pedro Castillo.

La moneda estadounidense arrancó la jornada de este lunes con una senda alcista y, al término de las operaciones, anotó un alza del 0,34 % frente a los 4,09 soles del cierre de la sesión anterior al cotizarse a 4,11 soles, un precio que nunca antes había alcanzado la moneda del país suramericano.

A fin de frenar el avance de la divisa estadounidense, el BCR salió a vender 146 millones de dólares al cierre de la jornada, a un tipo de cambio promedio de 4,106 soles por dólar.

SUBIDA DEL 13,56 % EN 2021

El billete verde ya acumula en Perú una escalada del 13,56 % desde comienzos de 2021, luego de cerrar el año pasado en 3,619 soles.

El tipo de cambio pasó el umbral de los 4 soles por dólar el viernes 30 de junio, tras la investidura del presidente Castillo y la demora en la designación del ministro de Economía y Finanzas, que se concretó un día después del resto del gabinete por discrepancias en el seno del nuevo gobierno liderado por Perú Libre, el partido oficialista de tendencia marxista.

Aunque el nuevo titular de la cartera económica, Pedro Francke, es defensor de posturas más centradas y conciliadoras con la ortodoxia económica, los mercados ven aún con desconfianza los lineamientos en materia económica de la nueva administración, que insiste en recuperar la soberanía sobre los recursos naturales del país y reformar la Constitución.

Sobre la devaluación del sol, Francke aseguró el último miércoles en una rueda de prensa que el alza del dólar en el país se revertiría «en los próximos días» y se mostró confiando en que pronto habrá una «mayor tranquilidad en los mercados».

Por su parte, el BCR difundió el pasado viernes la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas, cuyos resultados elevan la proyección del tipo de cambio 3,90 y 3,95 soles por dólar para este año.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo